El ácido glicónico es la nueva tendencia en belleza para lucir un rostro completamente rejuvenecido, pues se le conoce como el “elixir de la eterna juventud”. Se trata de un alfa hidroxiácido que actúa en los procesos de descamación de la piel, promoviendo la renovación celular.

Nivea

Uno de sus beneficios al acelerar el proceso de renovación celular y crear nuevo tejido, es que la producción de colágeno y ácido hialurónico aumenta y esto ayuda a dar a tu piel una apariencia tersa, fresca y sin arrugas.

“Conseguiremos al poco tiempo una piel mucho más luminosa, lisa, con menos arrugas y un tono uniforme”, afirma el Dr. Gabriel Serrano, dermatólogo, presidente y fundador de Sesderma.

Su aplicación es muy sencilla, pues se recomienda hacerlo por las noches después de haber lavado tu rostro. Sus presentaciones pueden ser en sérums o cremas.

Getty

Algo importante a considerar es que al principio notarás una mayor descamación, tu piel se sentirá más seca, lo cual es completamente normal. Lo que no debes descuidar es usar bloqueador solar con alta protección, además de mantener una buena hidratación.

Si eres de las personas que les gusta saber el tiempo aproximado que tomará el ver resultados favorables, la realidad es que toma entre 10 y 15 días después del tratamiento para ver tu piel sana, tersa y con brillo.

Otro factor que es importante saber antes de usar este producto, es que la concentración dependerá del tipo y necesidades de cada piel, así como del tratamiento.  Ya que una dosis mayor a 15% requiere una prescripción médica. 

Una de las grandes ventajas al usar este producto, es que sus resultados logran mantenerse por mucho tiempo. Si quieres lucir un cutis radiante y luminoso, esta opción no te va a defraudar.