Elizabeth II ha cumplido 70 años de ser la reina de Inglaterra, y a sus casi 96 años está pensando en el futuro de la monarquía y de la familia real. 

Hasta este momento, su hijo Charles – de 73 años – es el heredero directo del trono, por lo que con el historial longevo de su familia, tiene buena posibilidad de ostentar algunos años el título de rey del Reino Unido.

De ser así, ¿dónde queda su esposa, Camilla of Cornwall? A pesar de que en su juventud no se les permitió estar juntos ni formar una familia, y de que siempre ha vivido bajo la “sombra” de Lady Diana, la vida dio un inesperado giro que podría darle la oportunidad de convertirse en reina.

¿Qué piensa Elizabeth II de todo esto? Bueno, la reina expresó un “deseo sincero” de que la esposa del príncipe Charles sea conocida como “reina consorte” cuando su hijo la suceda en el trono, palabras que mostraron su apoyo como nunca antes.

“Somos profundamente conscientes del honor que representa el deseo de mi madre. A medida que buscamos juntos servir y apoyar a Su Majestad y a la gente de nuestras comunidades, mi querida esposa ha sido mi propio apoyo constante en todo momento”, dijo Charles como respuesta.

“La reina es tan realista y, ya sabes, tiene un negocio que administrar. Bueno, lo llaman ‘La Firma’, ¿no? Y esto realmente trae a Camilla a la firma ahora y en el futuro”, dijo el historiador Robert Lacey. 

El gran grupo de fans de Diana de Gales en Gran Bretaña tardó años en perdonar a Charles por la infidelidad con Camilla y el trato que dio a la madre de los príncipes William y Harry, hasta que finalmente aceptaron que Camilla y Charles siempre estuvieron enamorados pero no se les permitió estar juntos.

Ahora, las palabras de la reina pueden ayudar a que los británicos que aún no aprueban esta relación, la respalden por el bien de la monarquía.

Hoy Camilla, de 74 años, ha asumido funciones en más de 100 organizaciones benéficas, centrándose en una amplia gama de temas que incluyen la promoción de la alfabetización, el apoyo a las víctimas de la violencia doméstica y la ayuda a los ancianos.

Su estilo realista y su sentido del humor finalmente convencieron a muchos británicos, además de regresarle a Charles esa sonrisa que no tuvo por mucho tiempo.

Al respaldar a Charles y Camilla, la reina recordó el apoyo que recibió de su esposo, el príncipe Phillipe, así como el papel que desempeñó su madre como esposa de un rey.

“Soy afortunada de haber contado con el apoyo incondicional y amoroso de mi familia. Tuve la suerte de que, en el príncipe Phillipe, tenía un compañero dispuesto a desempeñar el papel de consorte y hacer desinteresadamente los sacrificios que lo acompañan. Es un papel que vi interpretar a mi propia madre durante el reinado de mi padre”, añadió la reina.

“Y cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Charles se convierta en rey, sé que le brindarán a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me han brindado a mí”, concluyó.