Sin duda uno de los personajes más recordados de esta gran saga es Severus Snape, interpretado por el británico Alan Rickman, quien además de haber estado enamorado de Lily Potter hasta el final, fue uno de los personajes más fuertes, que todos amábamos y odiábamos al mismo tiempo. Pero teniendo en la mira la mayor parte del tiempo a Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger, quizá no le dimos al excepcional profesor y hechicero el reconocimiento y la atención necesaria.

Recordemos que Severus fue maestro de pociones, profesor de defensas contra las artes oscuras y director de Hogwarts, a la que asistió como estudiante desde 1971 hasta 1978. Mago de sangre mestiza, criado en una casa muggle y desempeñó un papel esencial en las dos guerras contra Lord Voldemort.

Durante los últimos meses, los fans de Harry Potter han estado compartiendo pequeños e importantes detalles del personaje que probablemente nunca habías notado. ¿Estás lista? Aquí te los dejamos:

Exhibe emociones reales

Hermy, moderadora de una de las comunidades en línea más grandes de la saga, dijo que tiene sentimientos encontrados sobre Snape: “¡Tenía la misma edad que Harry para la mayoría de los lanzamientos de libros, y cuando era niño, pensaba que era un malvado encarnado!”, comenta. “Ahora, creo que es solo un hombre profundamente defectuoso y eso es lo que lo convierte en un personaje tan convincente, es una gran persona”, agregó, haciendo notar que el personaje no se guardaba sus sentimientos, cosa que vimos en varias de las películas. Incluso, Severus nos dejo muy en claro lo sentimental y sensible que era, en la escena de su muerte.

“Realmente no puedo expresar lo mucho que amo la idea de que Snape no sea agradable, víctima del trauma. Me encanta que sea amargado y rencoroso y que no pueda superar lo que le hicieron. Es crudo y humano y probablemente lo más realista que pueda salir de esos libros”, comenta uno de los fans.

Su “Expecto Patronum”

Los encantamientos Patronus son la esencia más pura del alma y el amor según la trama. Empecemos por el hecho de que el Patronus de Lily, el amor imposible de Snape, era una cierva, por lo tanto, el mismo encantamiento de Severus se transforma en el mismo animal. Esto es porque su amor era puro y ella era su recuerdo más feliz, hasta el punto de culparse por su muerte y hacer cualquier cosa con tal de que Harry, el niño por el que su amada murió, no corriese el mismo destino que ella. A pesar de los años, el profesor seguía tan enamorado de la hechicera, tanto que su única razón para vivir era ella. 

La primera vez que se encuentra con Harry

Cuando Snape y Harry se encuentran por primera vez en el comedor de Hogwarts, la cicatriz de Harry le empieza a doler. Al principio todos llegamos a pensar que fue por Snape, pero la realidad fue es que la cabeza de Quirrel estaba girada en ese momento exacto, con Voldemort viviendo en su parte posterior. De hecho, Severus es quien se da cuenta de que a Potter está sufriendo y se gira para mirar a Quirrel. Más tarde, se enfrenta a él, ya que sospecha trabaja para a Voldemort.

El vestuario

En cada una de las cintas, el vestuario de Snape es el único que siempre fue igual. Según Jany Temine, la diseñadora de vestuario, la razón es que “fue perfecto”. “Cuando algo es perfecto no puedes cambiarlo”, dijo. Jany se unió al equipo de producción en El Prisionero de Azkaban y cambio la mayoría de los vestuarios de los personajes, pero el de Snape fue el único que dejo intacto. Y aparentemente, el mismo Alan Rickman tuvo mucho que ver con el diseño, pues él sintió que necesitaba muchos botones porque veía a su personaje abrochándoselos cuando lo desarrolló.

Los detalles en su muerte

En esta triste escena, se puede observar una bufanda de Gryffindor colgando en el fondo. Si has leído los libros escritos por J.K Rowling, esto puede ser un guiño sutil a lo que Dumbledore le dijo sobre los alumnos: “A veces creo que clasificamos demasiado pronto”. Además, cuando el Señor Tenebroso le pregunta a quién es leal su varita, él responde “a ti”, pero al mismo tiempo dirige la varita hacia el lugar en donde Harry se ocultaba.

“Snape es todo gris. No puedes convertirlo en un santo: era vengativo y hostigador. No puedes convertirlo en un demonio, pero murió para salvar el mundo mágico”, dijo la autora sobre su papel.

Hermione realmente lo respetaba

La razón por la que Granger defiende constantemente a Snape a lo largo de la saga es porque a pesar de ser terrible como maestro, ella sabe que en realidad está aprendiendo mucho de él. Hermione lo respeta porque le enseña cosas útiles y lo hace de una manera que le permite aprender y tener éxito.

Como lo vemos en la película de Harry Potter y el misterio de príncipe: Harry encuentra el libro del príncipe mestizo con las fórmulas de pociones mejoradas y efectivas, superando a Hermione en la clase de pociones. Y, ¿de quién era el libro original? Pues de Severus Snape, confirmándonos su inteligencia y buen manejo en la magia. Por esa razón, no se nos hace raro que Dumbledore lo haya elegido para dar la clase de pociones.

8 detalles conmovedores sobre Severus Snape escondidos en las películas de Harry Potter

La muerte de Dumbledore

Cuando Snape mata a Dumbledore, se puede ver la vacilación en su rostro de manera muy clara. Solo se obliga a hacerlo cuando Dumbledore le dice: “Por favor”, e incluso entonces su voz tiembla, pues matar a tu único aliado no es fácil. En ese momento él estaba sacrificando todo de sí mismo para el bien de todos los demás, aún sabiendo que sería despreciado por eso. Después de que Potter le grita agitado por matarlo, Snape se asegura de que él esté a salvo antes de irse.

Supo por mucho tiempo lo que iba a suceder

Antes de matar a Dumbledore tuvo todo el año para debatir si podía permitirse el lujo de que otra persona conociera el plan, y así poder tener un aliado, en el que probablemente sería el último y más miserable año de su vida. Pero Dumbledore, y posiblemente él mismo, decidieron que no valía la pena. Además, pasó dos años enteros sabiendo que él iba a morir solo, pues nunca creyó que iba a sobrevivir a la segunda guerra contra Voldemort. Incluso, si llegaba a sobrevivir, su la verdad probablemente nunca saldría a la luz. Si algo lo atormenta aún más, es el hecho de que nunca podría disculparse con nadie, ni por matar a Dumbledore, ni por causar que todos se sintieran traicionados, mucho menos por esconder el plan entero a personas que muy probablemente lo hubieran ayudado.

 

*IMÁGENES: Film Stills Harry Potter