El cuidado de la piel es fundamental en nuestro día a día, de eso dependerá que nuestra piel luzca completamente sana. Aunque no lo creas, además de todos los productos que puedes tener en tu neceser para cuidar la piel, hay un elemento importante que actúa de noche y no, no son los tratamientos, es tu funda de almohada.

Cambiar de manera regular, o elegir una funda de belleza, son grandes aliados. Te contamos por qué tu funda de almohada puede transformar la salud y apariencia de tu piel con estas 5 razones.

Reducción de bacterias y acné

La funda de almohada acumula suciedad, sudor y residuos de productos para el cuidado de la piel durante la noche. Al cambiarla regularmente, evitas que estas impurezas entren en contacto con tu piel, reduciendo así el riesgo de obstrucción de los poros y brotes de acné.

Prevención de irritaciones y alergias

Las fundas de almohada viejas pueden albergar ácaros del polvo y otros alérgenos que pueden irritar la piel sensible y desencadenar reacciones alérgicas. Al sustituirlas periódicamente, proporcionas a tu piel un entorno más limpio y saludable para descansar, ayudando a prevenir irritaciones y alergias cutáneas.

Mayor frescura y confort

Las fundas de almohada frescas y limpias ofrecen una superficie más confortable para descansar la cabeza, lo que puede contribuir a un sueño más reparador. Además, el contacto con tejidos suaves y transpirables puede minimizar la fricción y la irritación en la piel, especialmente para aquellas personas con piel sensible o propensa a la sequedad.

Control de la producción de aceite

El exceso de aceite en la piel puede obstruir los poros y contribuir a la aparición de imperfecciones. Al cambiar la funda de la almohada regularmente, evitas que el exceso de aceite se acumule en la superficie de descanso, ayudando a mantener el equilibrio natural de la piel y reduciendo la probabilidad de brotes de acné.

Promoción de una piel radiante y saludable

Al proporcionar un ambiente más limpio y cómodo para descansar, cambiar la funda de la almohada regularmente puede contribuir a una piel más radiante y saludable a largo plazo. Un sueño de calidad y una buena higiene del entorno de descanso son fundamentales para el proceso de regeneración de la piel durante la noche, lo que puede reflejarse en una tez más luminosa y rejuvenecida.

3 fundas de almohada que puedes sumar a tu rutina de belleza

Funda almohada Transparent Lab

Esta funda de almohada tiene propiedades hidratantes y antiedad, mejora los resultados y la eficacia de los productos para el cuidado de la piel aplicados en el rostro antes de dormir, al permitir que sean absorbidos por tu piel, y no por la funda de almohada. Mantiene la piel y el cabello hidratados, reduce la aparición de arrugas y líneas de expresión, y minimiza el encrespamiento y rotura del cabello mientras duermes. Puedes elegirla en Standar Size, King Size y Queen Size en Niche Beauty Lab.

Funda de almohada rectangular SlipSilk de Slip

Antiedad, antiarrugas del sueño y protector del cabello. Los dermatólogos, los peluqueros, los expertos en belleza e incluso multitud de modelos recomiendan dormir sobre Slip™. Slipsilk™, elaborado bajo pedido especial. Fabricada en seda de mora de la más alta calidad (6A) de 22 momme de grosor, se puede elegir en color blanco, caramelo, antracita, rosa o silver y puedes encontrarla en Sephora. 

Funda almohada Acnemy

Extra sua ve y antibacteriana, es el complemento perfecto para una rutina anti-acné, ya que ha sido diseñada con la exclusiva tecnología Meryl® Skinlife de Nylstar para cuidar la piel a la vez que la mantiene hidratada, ofreciendo beneficios anti acné, anti edad y anti frizz. Puedes encontrarla en Niche Beauty Lab

*Imágenes: cortesía