Una de las dolencias que más sufre la piel del rostros, son las manchas. Si tienes la suerte de que no te pase, seguramente sí has escuchado hablar de ellas, ya que se trata de lesiones en la piel las cuáles se tornan de un color que va del marrón al negro. Hay muchos factores que influyen en la aparición de esta lesión cutánea, pero como en todo, cada piel y cada cuerpo es un mundo. Aquí te contamos algo más de ellas y enumeramos una lista de productos que pueden ayudar en su desaparición.

Factores que provocan la aparición de manchas

Exposición solar y luz azul

Al no estar protegida contra los rayos UVA, UVB y la luz azul presente en tus aparatos electrónicos, la producción de melanina se altera, con esto causando la aparición de manchas que deben ser tratadas a tiempo. Recuerda siempre acudir a un dermatólogo, y no te olvides del uso de protector solar, retocándolo cada 3-4 horas.

Factores hormonales

Los cambios hormonales son parte de la vida diaria de una mujer, un problema que causa un desequilibrio haciendo que la piel se vuelva aún más sensible, y con ello aumenten las posibilidades de que aparezcan manchas. Es por ello que es indispensable supervisar tu salud y al primer momento de aparición de una mancha, consultarlo con tu dermatólogo.

Fotoenvejecimiento

Todos vamos a envejecer, pero de nosotros dependerá la manera que lo haremos. Con el paso del tiempo nuestra piel se vuelve aún más sensible, lo provoca un aumento en la probabilidad de que la aparición de manchas suceda en el momento más repentino. Es por eso que una buena solución son los productos cosméticos que protegen la piel frente al envejecimiento, provocado por múltiples factores.

5 productos para combatirlas

Effaclar Serum, de La Roche Posay

Es un tratamiento concentrado que combina tres diferentes activos como ácido glicólico, ácido salicílico y LHA, además de niacinamida, que trata especialmente marcas y manchas en el rostro.

Anti-pigment Dual Serum, de Eucerin

Se trata de un serúm de doble acción con Thiamidol y ácido hialurónico que reduce con eficacia las manchas hasta un 75%  y evita su reaparición, además de darte una piel radiante y uniforme.

Cellular LUMINOUS 630, de Nivea

Se trata de un tratamiento que actúa a nivel celular, mediante una doble acción, actúa sobre las manchas de pigmentación para aclararlas y reducir su tamaño, así como equilibra la producción de melanina para prevenir la aparición de nuevas manchas.

Intensive AHA Peel Institut, de Esthederm

Se trata de una solución única para eliminar las manchas del rostro, marcas de acné así como para suavizar poros dilatados gracias a sus componentes como AHA+BHA.

Booster sérum anti manchas, de Garnier

Se trata de un sérum con alta concentración de vitamina c, con la cual en solo tres días se empieza a notar una disminución en las manchas además de un tono de piel visiblemente uniforme.

*IMAGEN: Getty Images