Los BAFTAs son los premios Oscar del otro lado del mundo. La ceremonia de premiación que se lleva a cabo en el marco de la temporada de las alfombras rojas y los premios, siempre tiene un highlight y ese es la presencia de los duques de Cambridge. Este año, no fue la excepción y en medio de los escándalos y dramas más controversiales que ha tenido la monarquía desde los tiempos de Lady Di, los nominados no escatimaron en hacer comentarios sobre ello. Además de que Brexit, ahora como un hecho, también fue tema en los discursos de aceptación —sí, Brad Pitt no se resistió a comentar sobre ello con una declaración cómica. Te dejamos los momentos para recordar de los BAFTAs 2o2o:

1.

Este año el código de vestimenta fue eco fashion. ¿Una de las pocas en respetarlo? Kate Middleton con un diseño de su firma favorita, Alexander McQueen, que lo vimos por primera vez en 2012 para una visita oficial en Malasia. La duquesa de Cambridge llevó un collar y un par de aretes de Van Cleef & Arpels a juego. Finalmente su clutch aportó aun más brillo e hizo juego con los pumps Jimmy Choo que llevó para completar su look.

2.

Aunque Brad Pitt no estuvo presente para la ceremonia, el actor ganó en la categoría de Mejor Actor de Reparto y escribió un par de palabras de aceptación para que Margot Robbie las leyera en su nombre. Además de bromear sobre Brexit —”Hola, Gran Bretaña. Escuché que acabas de divorciarte, bienvenida al club. Te deseo lo mejor con el acuerdo de divorcio […]”—, el actor no se pudo resistir a tocar el tema sobre la renuncia de Prince Harry y Meghan Markle como miembros senior de la monarquía. Frente a los duques de Cambridge, el actor dijo: “Lo voy a llamar ‘Harry’ porque estoy muy emocionado de traerlo a Estados Unidos conmigo”. Pero parece ser que Prince William y Kate Middleton no tomaron el comentario de mal modo, pues automáticamente las cámaras apuntaron a la pareja real y ambos soltaron la carcajada. ¡Qué nervios!

 

3.

Otro de los momentos más cómicos de la noche, cuando Rebel Wilson, habló sobre la poca igualdad de género en las nominaciones, ya que hubo muchos más nominados hombres que mujeres, describió una estatuilla BAFTA como una máscara para evitar contagiarse de coronavirus y, al igual que Brad Pitt, bromeó sobre los últimos escándalos de la familia real. Definitivamente un rompehielos que ayudó a que la noche fluyera de mejor manera.

 

4.

Renée Zellweger ganadora al premio como Mejor Actriz, sin duda relajó el momento después de un par de discursos un poco fuertes e incómodos para algunos. Pero fue después de aceptar su BAFTA que la actriz se encontró con su coestrella en Bridget Jones, Hugh Grant, lo que nos emocionó. Cuando el actor subió al escenario para presentar un premio, Grant dijo: “Bueno, primero que nada bien hecho Jones”. Claro que el público soltó la risa.

 

5.

Joaquin Phoenix y su reverencia a Prince William fue quizá uno de los momentos más cómicos que vimos en la noche. Además de recibir reconocimiento por parte del duque de Cambridge gracias a su gran interpretación como Joker.

*IMAGEN: Still BAFTAs