Ya son muchos los eventos pospuestos alrededor del mundo debido a la pandemia, Fashion Week tuvo sus primeras versiones digitales, igual que el Festival de Cine de Cannes y ahora La Academia anunció que los premios Oscar también tendrán una dinámica diferente para 2021.

Los premios en cuestión estaban planeados para el 28 de febrero del próximo año, sin embargo, debido a la crisis sanitaria, la noticia es que se postergarán su edición número 93 hasta el 25 de abril del 2021. Todo esto por cómo ha afectado el coronavirus la industria cinematográfica, con rodajes suspendidos, estrenos aplazados y las salas de cine cerradas.”Nuestra esperanza al extender el período es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie”, expresó en un comunicado el presidente de la institución, David Rubin, sobre la decisión de esperar dos meses más para la anticipada entrega de premios.

Asimismo, se comprometieron luchar por una mayor inclusión en sus futuras ceremonias, así como cambiar las reglas de elección con la finalidad de ver opciones mucho más diversas. No obstante, esta regla se implementará hasta el año 2022. “La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de vivir la magia en las películas que verlas en un cine. Sin embargo, la histórica y trágica pandemia de COVID-19 requiere esta excepción temporal para nuestras reglas de elegibilidad de los premios”, dijeron David Rubin y Dawn Hudson, presidente y director ejecutivo. 

Los Oscars no son los únicos premios de la temporada que se pospondrán. Los BAFTAs anunciaron la semana pasada el aplazamiento del evento para el 11 de abril de 2021, siguiendo los pasos de la Academia de Cine. “Este cambio, desde la fecha previamente anunciada del 14 de febrero, reconoce el impacto de la pandemia y se adapta a un nuevo período de elección más prolongado. Más detalles sobre la ceremonia se anunciarán a lo largo del año”, indicó la Academia Británica de las Artes Cinematográficas.

Asimismo, los Golden Globes comunicaron que su edición número 78 tendrá lugar hasta el 28 de febrero del próximo año y no en enero como ya estaba planeado.

Aunque por el momento no hay más detalles, seguramente otros eventos en el calendario tendrán que tomar las mismas medidas preventivas.

*IMAGEN: Getty Images