El regreso de Proenza Schouler a New York Fashion Week estuvo repleto de lecciones de estilo y aquí te decimos las cinco que debes empezar a adoptar ahora.

Jack McCollough y Lazaro Hernandez viajaron a París por dos temporadas consecutivas. Pero ahora están de regreso en Nueva York y quieren celebrarlo con una colección americana en todo su esplendor. Si hay algo que el dúo detrás de Proenza Schouler sabe hacer, es exponer su estética a través de prendas revolucionarias, combinando texturas, colores y siluetas altamente impactantes.

Para SS19, McCollough y Hernandez no escatimaron en jugar con la mezclilla —en sus distintas presentaciones— para lograr piezas impregnadas con toda la esencia de la alta costura, quizá como una lección que importaron de la Ciudad de la Luz.

Como una gran colección para conmemorar su regreso a casa, también estuvo repleta de lecciones de estilo para comenzar a adoptar desde ahora y hasta nuevo aviso. Te detallamos cinco:

Denim Dress

Ya lo habíamos visto en ocaciones anteriores, pero Jack y Lazaro lo glorificaron en siluetas poderosas y con volúmenes extraordinarios.

Cuero

Solo en caso de que lo dudaras, Proenza Schouler lo afirma. El cuero en camisas y chalecos al estilo viejo oeste es sinónimo de sofisticación —en especial en metálico—.

Midi Skirts

Las faldas midi son el último grito de la moda, más si se ajustan de forma asimétrica y las combinas con botas de cuero altas.

Oversized Shirts

Sí, la camisas oversized regresan y la forma más cool de llevarlas es con detalles en tie-dye.

https://www.instagram.com/p/BnloDuhAdaA/?taken-by=proenzaschouler

Bold Seams

El detalle no está en los accesorios ni en la manera de estilizar tu look. En realidad, las costuras siempre serán el extraordinario contraste.

*IMÁGENES: Mondadori Photo
thoughts?