Jack McColloughLazaro Hernandez son el par detrás de Proenza Schouler y regresaron a conquistar Nueva York con un nuevo concepto que fusiona el minimalismo y la feminidad. Su colección primavera verano 2020 se conforma de 37 looks para una mujer actual, que quiere estar cómoda y dedica su tiempo a trabajar y estar en la oficina, pero al mismo tiempo es imponente, sofisticada y elegante.

Embed from Getty Images

Las siluetas son clásicas y alusivas a la década de los ochenta, el par logró crear un balance extraordinario entre prendas sastreadas y drapeados delicados. La combinación de texturas es perfecta, los materiales son frescos y livianos, combinando fibras de lana, seda y algodón para la construcción de jerseys, gasas plisadas y casimires. Además, detalles de cuero fueron clave dentro de la propuesta.

Embed from Getty Images

Los escotes pronunciados, sacos oversized y halters drapeados de aire noventero fueron las piezas clave dentro de la colección, además ojales y botones le dieron un toque distintivo y especial característico de la firma estadounidense. McCollough y Hernandez optaron por contrastar tonos llamativos como el amarillo para favorecer los apagados y neutros como el beige, el negro y el blanco.

Los estampados abstractos en tonos como el naranja, café y azul crearon la armonía perfecta con piezas delicadas y plisadas.

Embed from Getty Images

Los bolsos fueron el complemento ideal, en cuero y con detalles como cinturones, aros y estampados abstractos. Además, las sandalias bondeadas en cuero y drapeadas en raso de seda en tonos como blanco, amarillo y morado sin duda se convertirán en las favoritas de la temporada.

Embed from Getty Images

Finalmente, los accesorios dorados como artes y collares en formas geométricas impregnaron los looks como un destello de glamour.

Embed from Getty Images

 

*IMAGEN: Getty Images