Dakota Fanning es la estrella de Hollywood, actriz y hermana mayor de Elle Fanning, que nos conmovió en el 2003 interpretando a Ray Schleine en Uptown Girls y quien se robó el corazón de los fanáticos en Twilight.

Y es que con el estreno de Once Upon a Time…In Hollywood, la novena película del aclamado director Quentin Tarantino, es imposible alejar la vista de sus protagonistas como Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, además de enamorarnos del estilo único de Sharon Tate interpretada por Margot Robbie. Sin embargo, lo que muchos no saben es que Dakota también tiene un papel importante dentro del filme como Lynette “Squeaky” Fromme. Y gracias a su actuación, hoy la revivimos y te contamos datos que seguramente no sabías:

Su nombre completo es Hannah Dakota Fanning, pero al iniciar su carrera como actriz, decidió usar su segundo nombre como referencia, un caso similar al de su hermana menor, Mary Elle Fanning, quien siguió los pasos de su hermana y optó por Elle como su nombre artístico.

La actriz tenía solo 5 años cuando inició su carrera y su primer aparición en pantalla fue en un comercial de Tide, un detergente de ropa, para después interpretar papeles secundarios en series de televisión como CSI.

 

Tras su éxito televisivo, Fanning consiguió un papel en I am Sam en 2001 como la hija de Sean Penn y gracias a su inigualable actuación, se convirtió en la estrella más joven de la historia en ser nominada como mejor actriz en los premios SAG. Con solo siete años, ya era una de las actrices más talentosas y aclamadas del mundo.

View this post on Instagram

Baby D Baby Me. Vanity Fair by Annie Leibovitz

A post shared by Dakota Fanning (@dakotafanning) on

Cuando cumplió 15 años, dejó a un lado la actuación para modelar y apareció en las portadas de importantes revistas de moda a nivel internacional. Además, fue protagonista de campañas publicitarias para firmas como Marc Jacobs, Chanel y Uniqlo.

View this post on Instagram

🙌🏻

A post shared by Dakota Fanning (@dakotafanning) on

Finalmente, Fanning aprendió a bordar para un papel en una película de época, convirtiendo en tradición, regalar bufandas al equipo. Tom Cruise, Denzel Washington y Robert de Niro son algunos de los afortunados en recibir una personalizada.

*IMAGEN: Getty Images