La semana de la Alta Costura oficialmente ha sido inaugurada, y seamos sinceras, no pudo haber empezado mejor. Maria Grazia Chiuri y Dior se llevaron las palmas el lunes con un fashion film auténtico dirigido por Matteo Garrone para presentar s. El proyecto fue develado a través de todos los canales de comunicación de la maison y cautivó a más de uno.

La narrativa es especial, surreal y feminista. En 15 minutos, Dior expuso un sueño que mantiene el corazón de la Alta Costura y su savoir faire vivo. Pero, ¿qué hay detrás del filme? Te compartimos cinco cosas que debes conocer sobre el mágico mundo creado para la colección Haute Couture otoño-invierno 2020 de la maison.

1.-

Como bien lo reflejaron en dos teasers, Maria Grazia Chiuri y Dior partieron de la exposición de 1945 en el Théâtre de la Mode para crear la fantasía. Christian Dior participó en la exhibición bajo el atelier de Lucien Lelong, con quien trabajó por algunos años antes de abrir su propia maison. En el filme lanzado para la más reciente colección Alta Costura, todo empieza con las confecciones miniaturas que reinterpretan los archivos de la firma, incluyendo la silueta simple que caracteriza la era de la creativa italiana.

 

2.-

Bien sabemos que el New Look proclamó el regreso de la elegancia y el glamour tras la Segunda Guerra Mundial. Christian Dior quería crear un sueño único con diseños que no solo rescataran la magia de la Alta Costura, sino también le devolvieran a las mujeres la oportunidad de fantasear con optimismo.

 

3.-

Las colecciones de Maria Grazia Chiuri siempre están relacionadas con creativas feministas. Para Alta Costura otoño-invierno 2020, la diseñadora mezcló su inspiración basada en la exposición del Théâtre de la Mode con el trabajo de distintas artistas: Lee Miller, Dora Maar, Jacqueline Lamba. La paleta de colores, es como un extracto de las obras de Leonora Carrington y Dorothea Tanning. El resultado fue una imagen surrealista que busca inspirar con magia una feminidad muy particular, alusiva a aquella que el fundador de la maison impuso con su primera colección, y reinterpreta las distintas siluetas femeninas.

 

4.-

Seguro al ver el filme notaste que hay cierta conexión con la mitología griega. En su última colección Alta Costura, Maria Grazia Chiuri se inspiró en la figura femenina de aquellos tiempos y puso sobre la pasarela diseños que resaltaban las curvas y la belleza del cuerpo. Para esta entrega, la diseñadora italiana vuele a basarse en él solo que esta vez la explora por medio del prisma de una muñeca.

 

5.-

Por si no lo notaste, o no pudiste descifrarlo, el baúl con los diseños miniatura que viajó por el bosque encantado es el emblemático edificio de la maison en 30 Avenue Montaigne, donde el sueño de Christian Dior de crear una casa Alta Costura comenzó. Esta es la segunda ocasión que la construcción aparece en las colecciones de Maria Grazia. La primera fue para la última presentación Haute Couture en el sitio como una caja rígida para vestir, semanas antes de ser sometido a remodelación.

 

Ve aquí todos los looks.

*IMÁGENES: Cortesía Dior