Llegó una de las temporadas que más gustan, sobre todo a las amantes de la moda y las tendencias: las rebajas. Con ellas llega también la euforia por comprar, y muchas veces no sabemos medir nuestros gastos y adquirimos cosas que no necesitamos o que después se quedan en el armario. Es por ello que hemos reunido los mejores consejos para que realices tus compras de manera inteligente. Toma nota porque sabemos te van a servir mucho.

Cuidado con comprar de más

Ok, sabemos que todos amamos las rebajas y más si se trata que esperaste esta temporada por comprar la prenda o accesorio que mas anhelabas, pero debes saber que cuando estamos comprando en rebajas se activa en nosotros un componente emocional que nos da una felicidad momentánea si seguimos adquiriendo prendas que pensamos necesitar, pero en realidad no las necesitamos. Es por eso que es indispensable pensar desde antes qué es lo que realmente deseamos adquirir en temporada de rebajas, ya que mayoría de las veces que uno se lanza a comprar obtiene cosas que normalmente no están en sus planes.

Haz una lista

Sentarte y apuntar en un papel lo que quieres, un día antes de que vayas a comprar, ya sea online o de manera física, te ayudará a que no compres cosas extras que se salgan del presupuesto que destinaste a comprar en rebajas. Seguro te ha pasado que se te ha cruzado alguna prenda que no estaba en tus planes, pero te gustó tanto que caes en la tentación y luego no usas. Así que, ¡no te salgas de tu lista de objetivos!

Guarda los links

Hoy en día lo más usual es tener la app donde realizaras tus compras y con ello ir añadiendo a la cesta los productos que comprarás, sin embargo muchas veces la app puede trabarse y no haber guardado tus productos seleccionados, por ello te sugerimos ir guardando cada link, con ello evitarás cualquier problema y además tendrás visualizado qué comprarás.

Compra prendas atemporales

Muchas veces creemos que las rebajas nos van a ayudar a hacernos con esas prendas en tendencia, pero deberías aprovechar las rebajas para comprar algunas piezas que podrás usar siempre. Nos referimos a las prendas atemporales como pueden ser una camisa blanca, zapatos nude, jeans, vestido negro, chamarra de mezclilla, zapatos negros, chaqueta color negro, abrigo del color de tu elección, preferentemente negro, tenis blancos, botas negras, entre otras. Todas estas piezas te ayudarán a combinar diversos looks y además son los básicos que no pueden faltar en tu armario. ¡Aprovecha los buenos descuentos que puedes encontrar ahora!

Menos es más

Sabemos lo tentadoras que pueden ser algunas piezas por su precio aún más bajo de lo normal, pero siempre es preferible comprar de manera inteligente, y con esto nos referimos a comprar los objetos que más has deseado durante la temporada y que sabemos que le daremos mayor uso, en lugar de comprar cosas pequeñas de bajo presupuesto que solo ocuparán un lugar en tu armario, y que seguramente a larga ni vas a usar.

*Imagen: ‘Loca por las compras’