Empiezan las rebajas de verano y pareciera que la palabra “SALE” tiene un efecto inmediato para volvernos locas por las compras. Si bien la temporada de rebajas es una excelente opción para comprar algunas cosas a mejor precio, debes aprender a hacer compras inteligentes para no comprar cosas que después no usaras. Aquí te dejamos 10 consejos para comprar en rebajas.

1.Dedica un día para ir de compras: Si quieres aprovechar al máximo la temporada de rebajas, te recomendamos que dediques un día especialmente a tu misión. Ve a tu centro comercial favorito con tiempo suficiente para ver y buscar en las tiendas. Ve con una amiga o sola para que no te sientas presionada.

 

2. Elige un outfit cómodo: Para que no termines agotada de probarte cosas, lleva un outfit cómodo que te permita cambiarte con facilidad, la mejor opción es un vestido holgado con flats, lo más rápido para vestirte y desvestirte en segundos.

 

3. Planifica: Haz una lista de las cosas que quieres, de esta manera podrás enfocarte en buscar lo que realmente necesitas y mueres de ganas por tener y no comprar una montaña de cosas que ni siquiera van contigo.

4. Pruébate todo: El arte del smart shopping consiste en identificar cuáles son las prendas a las que realmente les sacarás provecho y no se quedarán de adorno en el clóset. Para que esto no te pase, necesitas probarte todo lo que compres y asegurarte que te queda a la medida. Uno de los secretos de las mujeres mejor vestidas es llevar siempre la ropa en la talla exacta, así que no por que veas algo al 60% off lo compres aunque sea 3 tallas más grande.

 

5. Hazte amiga del fast fashion: Zara, H&M, y otras marcas de fast fashion son el paraíso de las rebajas, normalmente ofrecen del 50% al 70% de descuento en sus piezas.

6. Invierte en piezas atemporales: en vez de volverte loca comprando “blusas off the shoulder” en todos los colores, invierte en piezas que valga la pena comprar en rebajas como una chamarra de piel, zapatos negros, unas sandalias espectaculares, etc.

7. Menos es más: Esta regla también aplica al comprar, las marcas de lujo también hacen rebajas de algunos artículos de temporada, aunque nunca verás un escaparate de Prada con la palabra “Sale” cubriéndolo totalmente, en el interior encontrarás algunas cosas.

8. Surfea el internet: Las mejores páginas para comprar artículos de lujo online en temporada de rebajas son mytehresa.com, netaporter.com, theoutnet.com, saksfifthavenue.com, neimanmarcus.com.

9. Revisa tu fondo de armario: Antes de ir de compras checa tu fondo de armario (las prendas básicas que siempre debes tener en el closet). Estas son: unos jeans que te queden perfectos, top blanco, top negro, chamarra de piel, pantalones negros, camisa blanca, stilettos, bolso de diario en color neutro, bolso de noche. Checa que estén en perfectas condiciones, si notas que ya están desgastados es el momento ideal para renovarlos.

Imagen relacionada

 

 

10. Checa las tendencias que seguirán vigentes: Hay tendencias que llegara para quedarse  así como hay otras que desaparecen. Investiga cuáles son las tendencias que permanecerán para las siguientes prendas y compra un statement piece que atrape todas las miradas cuando lo uses.