En plena temporada o para el entretiempo, estos cinco básicos debes estar en tu clóset a costa de todo. Si no tachas alguno en la lista, es mejor que corras al centro comercial.

Por Raquel Rivas

Ya sabemos que tú también batallas todas las mañanas para vestirte aunque tu clóset esté a punto de estallar. Pero antes de que corras a comprar más ropa te recomendamos hacer un recuento y ver si cuentas con estos cinco básicos que siempre te sacarán de aprietos.

Little Black Dress

Audrey Hepburn mandó el vestido negro de cóctel a los cielos y hasta la fecha no ha pasado ni pasará de moda gracias a su versatilidad. Lo mismo te funciona para una cita, que para una reunión de trabajo. Da igual si es de día o de noche, un vestido negro que te llegue a las rodillas siempre es la opción adecuada. La clave está en elegir los accesorios correctos para la ocasión. Atrévete a probarlo con un par de pumps, un collar de perlas, una cazadora… ya verás como el efecto es totalmente distinto.

Camisa blanca

Igual que sucede con el LBD, la camisa blanca es una prenda que por nada del mundo puede faltar en tu armario. La puedes combinar con todo y para todo, por eso nos encanta, solo ten cuidado de que no se vea vieja porque si no el efecto será todo lo contrario y parecerás desaliñada.

Pantalones de vestir

Aquí lo que importa es el corte y no tanto el color, pero si quieres nuestra recomendación, lo mejor es que optes por colores más sobrios y neutros. Un pantalón de vestir te sacará siempre de un apuro si de verdad no sabes qué ponerte.

Trench coat

La famosa gabardina que Burberry hizo que deseáramos también es un must de entretiempo. Afortunadamente, ya no te tienes que gastar un dineral para hacerte de una. Hay versiones low-cost perfectas que te harán lucir en tendencia todo el tiempo.

Pantalones de mezclilla

Entubados, estilo boyfriend, rectos, acampanados, mom… Sin duda necesitas uno, o varios vaqueros en tu vida. Dependiendo del corte los podrás usar más o menos veces. Eso sí, busca unos que realmente te queden bien porque con los pantalones de mezclilla pasa que nos los ponemos y ya no nos los quitamos nunca. Así que antes de comprártelos, pásate un buen rato en los probadores viendo si sí son los adecuados.

 

Artículo publicado originalmente en Grazia.es
*IMÁGENES: Mondadori Photo