Luces, cámara, ¡Cannes!

Las grandes casas de joyería aprovecharon uno de los eventos más importantes del mundo cinematográfico. El festival de cine en Cannes, para lucir sus piezas consentidas y no nos decepcionaron.

La pandemia sin duda alguna, afecto a todos. Tuvimos que poner pausa a los eventos sociales, idas a restaurantes, estrenos, premiaciones y alfombras rojas. Gracias a la ciencia y a la medicina poco a poco hemos podido ir recuperando nuestra rutina y la vida pre-pandemia.

Este año han comenzado otra vez las alfombras rojas, cada una celebra o premia asuntos diferentes y en todas destaca una celebridad o un vestido en particular pero en el Festival de Cannes, lo que más nos llamó la atención fue la joyería.

Cannes es una ciudad hermosa en la Riviera Francesa y es conocida por su festival internacional de cine. Este festival tiene como objetivo “dar a conocer y respaldar obras de calidad para fomentar la evolución del cine, favorecer el desarrollo de la industria del cine en el mundo y proyectar el séptimo arte a nivel internacional” y las películas que logran ser seleccionadas son muy valoradas por los amantes del cine.

Aretes, collares, pulseras, tocados, anillos, todos jugaron un papel importante durante esta alfombra roja pero ¡vaya que destacaron unos!

Anne Hathaway y Bulgari

Anne Hathaway lució un vestido blanco hecho a la medida diseñado por Giorgio Armani y lo complementó con un collar de Bulgari.

Hace poco tiempo la casa de joyería italiana nombro a Anne como su nueva embajadora. Nada mejor que anunciarlo al mundo con un collar de diamantes, de la misma firma.

El collar que usó Anne es una de las piezas más preciosas que ha creado Bulgari.

La piedra principal del collar Mediterranean Reverie, es un zafiro de 107.15 quilates de Sri Lanka. Esta complementado con más zafiros y brillantes corte de pera, forjado con platino.

Julia Roberts y Chopard

Julia Roberts nos sorprendió con un jumpsuit con diseño de traje sastre diseñado por Louis Vuitton. El jumpsuit estaba muy padre pero un poco simple, lo que destacaba en la actriz era el collar de Chopard.

El collar tenía como pieza inicial, un diamante amarillo, que a decir verdad son muy difíciles de encontrar. El diamante pesaba más de 100 quilates y estaba acompañado de más brillantes en corte pera y de talla cojín.

La pieza, fue diseñada por Caroline Scheufele y está montado sobre oro blanco sustentable con certificado de Fairmined.

Naomi Campbell y Bulgari

Naomi Campbell es conocida por que es un ícono de la moda.

Para la alfombra roja de Cannes no podíamos esperar menos. Naomi usó un vestido negro de Valentino Couture con plumas.

Para acompañarlo eligió un collar y un anillo de la nueva colección de Bulgaria llamada Eden The Garden of Wonders.

El collar es la tradicional serpiente de Bulgari y en la boca de ésta ,cuelga un zafiro en forma de gota de 61.30 quilates de Sri-Lanka.

Al igual Naomi, utilizó un anillo Serpenti Ocean Treasure, que la pieza central es un zafiro de 8.02 quilates y combina a la perfección con el collar que uso.

Edgar Ramirez y Cartier

Edgar Ramirez es el actor venezolano que le dio vida al personaje de Gianni Versace en la serie, American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace.

Este año visito con un elegante esmoquin negro, camisa blanca y una bow tie negra, muy elegante ¿no? Lo que le dio el toque final fue el broche de pantera de Cartier.

El broche está hecho con oro blanco, 51 zafiros, 2 esmeraldas,  1 onyx y 604 diamantes, sin duda alguna fue la cereza del pastel.

Catrinel Marlon y Chopard

La actriz y modelo rumana lució unos aretes de la colección llamada, Animal World Collection.

Estos son de oro blanco de 18 quilates y titanio con dos jadeítas de 37.12 quilates, 15.77 quilates de turmalinas rosas y con un toque de rubelitas, topacios, diamantes, turquesas y amatistas para crear contrastes.

Los aretes los complemento con un anillo de la colección Haute Joaillerie. En oro blanco de 18 quilates con certificado Fairmined, que constaba de zafiros, zafiros amarillos, amatistas y diamantes.

Viola Davis y Boucheron

Una de nuestras actrices favoritas sin duda, rompió todas las expectativas que teníamos de ella. Lució espectacular con un amarillo brillante de Alexander McQueen que combinaba a la perfección con un anillo del mismo color.

El anillo que usó constaba de un berilo amarillo de 35 quilates pavimentado de zafiros y diamantes.

Complemento su atuendo con un tocado en el pelo de la próxima colección de Boucheron. En forma de flor que incluye zafiros y amastias de diferentes colores.

La lista de nuestras piezas de joyería favoritas de Cannes es demasiado larga ya que hay de mucho de donde escoger. Sin duda alguna, Chopard se llevo el premio ya que diseñó las piezas de joyería más bonitas de la premiación.

No podemos elegir cuál es la pieza de joyería que se llevo la noche pero, sin duda alguna todas son bellísimas y ¡nos encantaría tenerlas en nuestro joyero!

Imágenes cortesía de Chopard, Cartier, Bulgari e Instagram.