Moda

La alfombra roja de los Oscars 2020 nos dejó a todos sorprendidos con la capa Dior de Natalie Portman como un statement feminista y con el rosa como uno de los colores en tendencia, sin embargo, si alguien llamó nuestra atención por completo fue Billy Porter en ese vestido dorado.
Billy es actor de teatro reconocido por la obra Kinky Boots y cantante, mismo que protagonizó en 2018 la serie Pose en Fx. Y sí, una vez más se robó la atención de todos en la alfombra con esa estética queer y extravagante, pues lució un top dorado y una falda abombada inspirados en Kensington Palace —un tesoro arquitectónico lleno de vestigios de la era georgiana—, donde residen los duques de Cambridge.
Giles Deacon fue la mente creativa detrás de las piezas, quien visitó el palacio en cuestión y tomó inspiración en la decoración de la sala Cupola. Y si no lo sabías, el bustier de plumas está hecho de oro de 24 quilates. Asimismo, Sandra Choi, directora creativa en Jimmy Choo, creó las plataformas doradas, haciendo un homenaje a la cultura Drag, a la que fielmente pertenece Billy. Por otro lado, Sam Ratelle, el estilista de Porter, ideó este look inspirándose en la realeza británica, pues cree que los Oscar son un acontecimiento digno de la realeza.
Por su lado, Swarovski no se quedó atrás, pues se involucró en el diseño y creación de esos brazaletes geométricos y los anillos de cristal color violeta. ¿Y el complemento perfecto? Un bolso de mano en forma de el ala de un ángel.