Moda

Ahora que la nostalgia se ha apoderado de nuestro Instagram y los noventa es de lo único que queremos hablar, debemos enfocarnos en el estilo de Sofia Coppola durante aquellos años; particularmente en cómo llevó el slip dress.
El vestido lencero es uno de los indiscutibles íconos de la década. Seguro recordarás el momento en que Kate Moss se apoderó de la fiesta de Elite Model Agency en 1993 en un diseño see-through y con el cual no dejó nada a la imaginación. Un año más tarde, Sofia Coppola emuló el momento con un diseño lila satinado a juego con un par de slides negras —su pelo lacio y makeup natural. De ahí, la cineasta se convertiría en una de las voceras de la prenda, aprovechando cada evento para deslumbrar en una nueva iteración.
Su obsesión eran los negros, mismos que validó como el LBD minimalista. Coppola los llevaba arriba de las rodillas, con zapatos bajos —sandalias o mary janes— y el accesorio estrella era un collar sutil de diamantes.
Al ser un diseño tan básico, la exmodelo elevaba sus outfits jugando en capas. El layering lo lograba agregando un tank top blanco por debajo o un cropped sweater tejido para darle el toque grunge.
Siguiendo ese mismo estilo popularizado por Marc Jacobs y rivalizando de nuevo el momento de Moss, para los MTV Video Music Awards de 1995, Coppola inmortalizó un slip dress morado con detalles en encaje que dejaba al descubierto sus panties negros. La imagen permanece como una de las muestras definitivas de por qué Sofia es la reina del vestido lencero noventero.