Sofia Coppola hablo y asegura que Apple TV+ canceló su serie limitada de 5 horas basada en la novela de Edith Wharton The Custom of the Country. Aseguró que se trata de que la protagonista les resulta desagradable al ser una escaladora social que busca un lugar en la sociedad de Nueva York.

“La idea de una mujer desagradable no era lo suyo”, dijo Sofia a The New York Times. “Pero eso es lo que digo sobre quién está a cargo”, aseguró.

Además, dijo que esperaba producir una serie limitada de 5 horas, pero la empresa cortó su presupuesto debido a que a los ejecutivos no les agradaba el personaje principal. Mismos que no han respondido a las preguntas de los periodistas.

“Las personas encargadas de dar dinero suelen ser hombres heterosexuales, todavía”, dijo. “Si para mí es tan difícil conseguir financiación como persona establecida, me preocupa que las mujeres más jóvenes que están comenzando. Es sorprendente que todavía sea una lucha”, agregó.

Getty Images

El libro trata sobre la historia de la familia Spragg cuando se mudan a Nueva York para que su hija Undine pueda casarse con un hombre rico. Ahí, la joven comienza un incansable camino para encontrar a su futuro esposo y en la historia se conocen sus amoríos intermedios.

Sofia escribió el prólogo de una reimpresión que hico recientemente la editorial Random House. Y también escribió un artículo en LitHub en el 2022 donde aseguró que son los hombres los que parecen tener un problema con el personaje principal.

“Mientras trabajaba en adaptarlo a un guión, me pareció interesante escuchar a algunos hombres decir que Undine es tan desagradable, mientras que mis amigas la aman y están fascinadas por ella y por lo que hará a continuación”, escribió.

“Nunca ha habido un personaje que me haya gustado tanto y que me haya disgustado tanto, y que me haga sonreír ante todas las Undines que conocemos”, señaló.

Sofia Coppola ganó un premio Óscar en 2003 en la categoría Mejor Guion Original por la película Lost in Traslation. Además, es la tercera mujer en ser nominada a mejor director de los premios.

“Si bien a menudo he trabajado en historias con personajes más comprensivos, Ha sido muy divertido sumergirme en el mundo y las actividades de Undine”, aseguró Sofia en LitHub.