Moda
La pintura que es conocida como la Mona Lisa del norte será sometida a diversos estudios para descifrar su misterioso pasado.
Una de las pinturas más populares del mundo —no nos referimos a la Mona Lisa, sino a Girl With a Pearl Earring— será sometida a diversos estudios para profundizar las técnicas que su pintor utilizó para crear dicha obra de arte.
Si bien, la que es conocida como la Mona Lisa del Norte (Mona Lisa of the North) tiene un pasado bastante misterioso. Aunque también nos referimos a la verdadera identidad de esta mujer que continúa siendo un enigma para el mundo entero, la técnica que utilizó el pintor Johannes Vermeer es fuente de diversas teorías artísticas y sociales.
La galería en la que se encuentra Girl, el apodo de la pintura, juntará y utilizará diversas tecnologías del mundo para hacer un análisis exhaustivo con duración de dos semana (24/7). Esta es tan solo la primera vez que la aclamada obra de arte dejará su posición permanente en la Mauritshuis Royal Picture Gallery de La Haya, sin embargo los visitantes podrán verla a través de cámaras presenciando el proceso de investigación.
De acuerdo con The New York Times el estudio concluirá con una imagen jamás antes vista de Girl With a Perl Earring, meticulosamente cuartando cada capa debajo del retrato para poner a disposición una lámina reflexiva de la obra.
Esta no es la primera vez que una obra de arte es examinada a través de tecnología como los rayos X. El año pasado el Victoria & Albert Museum dió a conocer una fotografía de un vestido del couturier español, Cristóbal Balenciaga, utilizando esta técnica. Según el museo basado en Londres, esta es la manera perfecta de conocer la ciencia detrás de las obras y prendas más aclamadas del mundo.
Nick Vassey, el especialista detrás de la investigación de Balenciaga, comentó que los rayos X son un honesto proceso científico que muestra las prendas, y obras, como realmente son.