Por Alejandra Olmedo

Zara siempre se ha caracterizado por revolucionar en la industria fast-fashion. Su línea incluye ropa, accesorios, zapatos, trajes de baño, belleza y perfumes, y con el paso de los años, se ha posicionado como una de las empresas más exitosas del mundo.

La firma española siempre tiene las últimas tendencias y ahora ha decidido volver al pasado para mostrarnos el verdadero significado de la “moda cíclica”. La firma acaba de presentar la línea ‘Archive Collection 1996/2012’, una selección de diversas prendas clásicas e icónicas pertenecientes a sus colecciones de 1990 y los años 2000.

La colección rediseño tiene 17 piezas, entre ellas, camisas, vestidos largos, abrigos, chalecos, pantalones, botas y stilettos. Sí, como Kate Moss en sus mejores años de supermodelo.

La serie se destaca por su apuesta por las prendas en negro, un color clásico y básico en cualquier armario. Para promocionar las piezas clásicas, Zara eligió a modelos como Amber Valleta, Carolyn Murphy, Kate Moss, Stella Tennant y Saskia de Brauw, quienes fueron fotografiadas por David Sims, Alfonso Ohnur, J.M. Ferrater y Outomuro.

Con este lanzamiento será posible llevar el vestido con aberturas laterales que utilizó Amber Valletta hace 24 años o el pantalón en cuero que lució Kate Moss en 2003. ¡Lo único que necesitas para lograr los mejores outfits de la temporada!

La colección de edición limitada ya está disponible en su sitio web.

*IMÁGENES: Cortesía Zara