Zara cada día nos sorprende, y conquista, y esta vez no ha sido una colección sorpresa o esa prenda convertida en objeto de deseo, esta vez ha sido un paso adelante en un tema que cada vez toma más peso en el la actualidad. Es la primera vez que la tienda insignia de Inditex transmite un mensaje body positive e introduce en su nueva colección modelos curvy.

Zara ya había dado algunos pasos inclusivos, al ampliar en algunas líneas las tallas hasta la 44 o XXL, pero que aparezcan en su colección modelos de talla grande, o curvy, es sin duda un gran paso para generar mayor empatía con un sector de la población que también quiere y necesita que le hablen a ella.

Zara revoluciona su colección con una declaración body positive
Paloma Elsesser para Zara.

En la nueva colección vemos a dos modelos, Paloma Elsesser y Precious Lee. Paloma, de 29 años, es hija de madre afroamericana y padre suizo-chileno, nació en Los Ángeles y está viviendo un gran momento en el mundo de la moda, tras ser descubierta en las calles por la maquilladora Pat McGrath. Activista del movimiento body positive, ya ha desfilado junto a marcas como Salvatore Ferragamo, FENDI o Marni, y su mensaje es claro:

Lo que más me llena de esto es el componente social. Me gusta la idea de estar creando un espacio abierto para quienes se sientan poco representados en los medios y en la publicidad, e invitarlos a compartirlo. Quiero poder sentirme orgullosa, y llevar la defensa de la diversidad a todos los ámbitos que pueda: desde la ropa hasta la literatura

Zara revoluciona su colección con una declaración body positive

Por su parte, Precious Lee comparte protagonismo curvy en este nuevo catálogo y también es una de las voces actuales que encarnan el movimiento body postive, siendo mucho más visible tras ser parte de la campaña Primavera-Verano 2021 de Versace.

Veremos qué más va pasando en Zara, quien cada vez nos está dejando una filosofía clara de pluralidad y diversidad, con modelos no solo de diversas tallas, también de diversos colores e incluso religiones. Desde aquí solo podemos decir que aplaudimos estas decisiones porque la diversidad femenina en las calles es cada vez mayor. ¡Bravo!

*Imágenes: Cortesía de Zara