Hemos pasado de cero a cien en un segundo. Desde que se anunció la producción del reboot de Gossip Girl, HBO Max nos ha dejado saber los detalles a cuentagotas y, de pronto hoy, en el día de su estreno, somos golpeados con la noticia de que sabremos desde el primer capítulo quién será el personaje que revela los chismes y trapitos al sol de los adinerados estudiantes de los exclusivos colegios de Constance Billard y St. Jude’s, en Nueva York.

Además, como ya lo imaginábamos, sabemos que el canal por el que la nueva Gossip Girl publicará esta información, es a través de una cuenta de Instagram. Es así como, después de presenciar el despido de uno de sus compañeros profesores de Constance debido a las mentiras de un estudiante, la profesora Kate Keller – interpretada por Tavi Gevinson – decide revivir a Gossip Girl, con la voz original de Kristen Bell para mantener ese feeling de nostalgia.

“La idea de saber quién es Gossip Girl desde arriba, y tenerla como maestra, fue lo que más me emocionó, porque está haciendo el programa de una manera nueva en lugar de simplemente parchar lo que ya estaba hecho”, dijo Joshua Safran, escritor y productor ejecutivo de la serie original y del reboot, en una entrevista reciente.

“Cuando escuchas ‘maestros’ piensas en alguien más viejo, más pesado, más mandón, todas estas cosas que en realidad son poco realistas para los maestros, cuando en realidad la edad promedio de los maestros de escuelas privadas es de 31 años”, añadió Safran, aclarando que en la nueva Gossip Girl, los profesores son los que controlan a los estudiantes. ¡Eso queremos verlo!

Safran le da crédito a su buena amiga, la directora de casting Cassandra Kulukundis, por recomendar a Tavi Gevinson para el papel. Gevinson, de 25 años, saltó a la fama a sus 11 años, en 2008, tras convertirse en una de las primeras blogueras de moda y estilo de vida. Después, fundó la revista Rookie y comenzó a actuar con papeles junto a Julia Louis-Dreyfus en Enough Said y en el escenario de Broadway junto a Michael Cera y Kieran Culkin en This Is Our Youth.

“No puedo decirte a quién tenía en mente para Kate porque una vez que Tavi fue elegida, ella sobrescribió a quien tuviera en mi mente”, dijo Safran. “Obviamente, Tavi es periodista y tiene estos antecedentes como una mujer joven que mira a su grupo de edad desde el punto de vista de ese grupo de edad, y su trabajo sigue siendo incomparable en ese sentido, pero es simplemente que Tavi es una buscadora de la verdad tanto como actriz y como humana, y Kate también cree que lo está haciendo. En cierto sentido, Tavi es lo que Kate no es”, agregó.

Y de pronto, Safran hizo una maravillosa comparación entre Tavi y la primera Gossip Girl – Dan Humphrey – interpretado por Penn Badgley. “Tavi tiene la habilidad de hacer que te siga gustando, incluso cuando la ves haciendo estas cosas malas. Es fascinante para mi porque con Dan Humphrey, él también hizo todas estas cosas malas, pero nunca las vimos. Si lo reconfiguraras y pusieras todas las secuencias de Dan siendo Gossip Girl y le mostraras enviando mensajes de su novia mientras ella dormía junto a él, no te seguiría gustando”.

“Creo que este tipo era más peligroso que Joe en You“, concluyó.

¿Lista para comenzar a ver el reboot?

*IMAGEN: HBO Max