Los organizadores de la Met Gala anual han definido la temática en torno al evento del próximo año, dejándonos verdaderamente complacidos. Karl Lagerfeld será el tema, por lo que todos los invitados deberán vestir para honrar la vida y el trabajo del diseñador, fallecido en 2019 a los 85 años de edad.

El diseñador alemán – que fungió como director creativo de marcas como Chanel y Fendi – vistió durante años a muchas de las celebridades que han desfilado por la alfombra roja de la Met Gala, de la misma manera en la que él asistió a este importante evento de la moda.

La Met Gala se llevará a cabo, como siempre, el primer lunes de mayo de 2023, coincidiendo con una exposición en su honor dentro del Met Museum llamada Karl Lagerfeld: A Line of Beauty, que se inaugura el 5 de mayo y estará en exhibición hasta el 16 de julio.

La herencia de Karl Lagerfeld en subasta con Sotheby’s

“Centrándose en el vocabulario estilístico del diseñador expresado en temas estéticos que aparecen una y otra vez en su moda desde la década de 1950 hasta su colección final en 2019, el espectáculo destacará la metodología de trabajo única del diseñador nacido en Alemania”, explica el museo en su sitio web.

“La mayoría de las aproximadamente 150 piezas expuestas estarán acompañadas de bocetos de Lagerfeld, que subrayan su complejo proceso creativo y las relaciones de colaboración con sus estrenos o costureras principales. Las líneas fluidas de Lagerfeld unieron sus diseños para Balmain, Patou, Chloé, Fendi, Chanel y su marca homónima, Karl Lagerfeld, creando un cuerpo de trabajo diverso y prolífico sin precedentes en la historia de la moda.

El curador principal del Museo Metropolitano, Andrew Bolton, dijo que se inspiró al escuchar a los asistentes de diseño de Lagerfeld, o las “manos ocultas detrás de la brillantez de Karl”, como él lo expresó, para rendirle este homenaje en un servicio conmemorativo.