La secuela de Downton Abbey está lista para todos los fans que la han estado esperando. La cinta finalmente tiene un título oficial y una fecha de lanzamiento para el próximo año: el 18 de marzo de 2022. 

Downton Abbey: A New Era, como se titula la nueva entrega cinematográfica, también dio a conocer un clip exclusivo de la película durante el CinemaCon, que presenta a la aristocrática familia Crawley preparándose para un viaje al extranjero. 

Continuando con el estilo famoso y suntuoso de esta historia, los fans pueden esperar mucho brillo y glamour deslumbrantes, algo de jazz y una boda opulenta.

Como parte del elenco que ya conocemos, están de vuelta los intérpretes Dame Maggie Smith, Hugh Bonneville, Jim Carter, Laura Carmichael, Michelle Dockery y Elizabeth McGovern. Las nuevas incorporaciones incluyen, también, a Dominic West, Hugh Dancy, Laura Haddock y Nathalie Baye.

De hecho, en noviembre de 2020, Michelle Dockery confirmó que regresaría como Lady Mary Crawley para la secuela. “Hay algo reconfortante en esa época sin tecnología y el ritmo de vida rápido de hoy. Los personajes de Downton, aunque son de una época diferente y tienen circunstancias muy diferentes a la mayoría de las personas, son identificables. Todos tienen su personaje favorito de Downton. Me encanta escapar a los dramas de época y caer en el pasado”, dijo la actriz en una entrevista.

La primera película de Downton Abbey presentó a la familia Crawley preparándose para recibir la visita del rey Jorge V y la reina María, que recibió críticas favorables entre los fanáticos y recaudó $194 millones de dólares en todo el mundo.

Por lo pronto, podemos disfrutar y contextualizarnos con la historia a través de las primeras 6 temporadas de la serie homónima que están disponibles ya en Netflix.

thoughts?