Desafortunadamente una noche de fiesta con amigas y el famoso “No dejes tu vaso destapado o por algún lado solo” tiene un trasfondo muy desagradable y es que muchas de las agresiones sexuales en estos entornos se producen porque el agresor echa en las bebidas de las víctimas sustancias como el Rohypnol, GHB o la famosa Burundanga (escopolamina).

Una situación que llamó la atención de cuatro ingenieros de la Universidad de Carolina del Norte, los cuales decidieron generar alguna tecnología para ayudar a las mujeres a evitar este tipo de problemas. Surgiendo así Undercover Colors, un esmalte de uñas que cambiará de color si detecta drogas en tu bebida. Solo tienes que sumergir tu uña en tu vaso o copa y el color del pintauñas irá cambiando de color si encuentra alguna sustancia que no debería estar ahí.

Tyler Confrey-Maloney, Ankesh Madan, Stephen Gray y Tasso Von Windheim son los responsables de dicho invento. Ellos mismos definen estas agresiones como una auténtica epidemia en los campus universitarios de Estados Unidos, ya que recientes casos de violaciones en universidades de renombre como Stanford han puesto de manifiesto el ocultismo con el tratan de tapar las denuncias algunos centros y el escaso castigo que conlleva para el agresor.

Como evolución de este esmalte, Undercover Colors, también ha lanzado el SipChip™ , un test de drogas del tamaño de una moneda que le ayuda a beber de forma más segura. Una gota es todo lo que se necesita para ver si tu bebida ha sido adulterada y obteniendo resultados en tan solo 30 segundos.

Sin duda alguna, este grupo de ingenieros han dado en el clavo, al encontrar una posible prevención a estos actos desagradables y desafortunadamente abundantes en la vida cotidiana.

*IMAGEN: Cortesía de Undercover Colors