¡No más espera para los Apple lovers! La compañía de la manzana ha presentado el iPhone 15 con ayuda de la actriz Octavia Spencer, logrando nuevamente el éxito esperado que no decepcionó a los fans de la marca.

Con la asistencia de video de la actriz de The Help y Hidden Figures, entre otras películas, los ejecutivos de Apple presentaron el iPhone 15, una actualización de su producto estrella que presenta una batería de larga duración y potencia de procesamiento mejoradas, así como un nuevo tipo de cable de carga.

La empresa de Silicon Valley presentó el dispositivo durante su evento anual de productos de otoño (este año denominado “Wonderlust”) celebrado en su sede de Cupertino, California, presentando además una serie de segmentos de video con pantalla verde. 

Además de promocionar los cuatro nuevos modelos de iPhone, el evento de 90 minutos también levantó el telón sobre una nueva versión de AirPods Pro, así como la Serie 9 del reloj inteligente de Apple y una serie de nuevas funciones relacionadas.

“Hoy estamos impulsando aún más lo que la gente ama del iPhone”, dijo el director ejecutivo Tim Cook, y agregó que el iPhone 15 ofrece características que “marcarán una diferencia real en la vida de las personas”.

El nuevo teléfono, que viene en dos modelos básicos y dos Pro superiores, estará disponible para pedidos anticipados la próxima semana, a partir de $799 y alcanzando un máximo de $1,199 para la versión Pro más grande.

El 15 es la primera versión del iPhone que no tiene el cargador Lightning, que se utiliza desde 2012. Los teléfonos utilizan cargadores USB-C, que son comunes en todos los productos electrónicos de consumo, incluidos los teléfonos Android. 

Una batería más robusta proporcionará 20 horas de reproducción de video en el modelo base 15, un salto significativo con respecto a las 16 horas del iPhone 14 básico.

En un vídeo irónico mostrado durante el evento, Octavia Spencer interpretó a la Madre Naturaleza, y se le puede ver interrogando a Cook y a otros ejecutivos de Apple sobre la huella de carbono de la empresa, los proyectos de energía renovable y el compromiso de reducir las emisiones. Un ejemplo es Fine Woven, un nuevo tejido elaborado con materiales reciclados que sustituirá al cuero en las correas de los relojes Serie 9, el primer producto neutro en carbono de la empresa.

“Para 2030, todos los dispositivos de Apple tendrán un impacto climático neto nulo”, prometió Tim Cook.