¿Vacacionar en el espacio? Seguro pensarás que eso sólo podría pasar en una película de ciencia ficción o fantasía, pues gracias a Virgin Galactic podría ser una realidad.

La empresa de Richard Branson vio el gran impacto que tenía la idea de poder viajar al espacio sin tener que ser astronauta o científico. Y es por esto que Virgin Galactic ha decidido invitar a dos afortunados a que se unan a su próxima aventura.

Tras ya tener una trayectoria en vuelos espaciales suborbitales tripulados y lanzamientos suborbitales para misiones científicas y lanzamientos orbitales para satélites pequeños. La empresa dio a conocer que próximamente sus vuelos espaciales estarán abiertos para turistas (claro, a un precio muy alto), sin embargo para incitar esta actividad la marca le dará espacios a dos personas para su próximo viaje. …¡totalmente gratis!

Para participar en esta increíble oportunidad lo primero que tienes que hacer es entrar al sitio oficial de Virgin Galactic. Luego deberás llenar un formulario con tus datos básicos e inscribirte para la rifa, esto no implica ningún costo, pero durante el proceso la marca te invita a hacer una contribución para su programa Space for Humanity, organización sin fines de lucro que tiene como interés hacer la vida espacial más accesible para todos. Si decides donar, podrás obtener en vez de un boleto para la rifa, 50 por 5 dólares o 100 por 100 dólares y hasta 2 mil por 100 dólares.

La fecha del próximo vuelo al espacio (que por cierto tiene un costo aproximado de 250 mil dólares por asiento) se tiene planeado para 2022 y esta vez sí llegará al límite entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior, por lo que podrás conocer el espacio y vivir una experiencia única. Además de que el ganador y su acompañante podrán recorrer la base Spaceport America antes del viaje.

La convocatoria termina el 1 de septiembre y anunciarán a los ganadores a finales del mismo mes. Entre los requisitos que solicita Virgin Galactic para concursar por este viaje gratis al espacio están: Ser mayor de edad y no ser residente de algún país que posee una lista de ‘jurisdicciones prohibidas’. Pero no te preocupes por que México no se encuentra en esta lista.

¿Estás list@ para viajar a una experiencia de inolvidable?

*IMAGEN: Virgin Galactic