Tras el anuncio realizado el pasado miércoles 9 de marzo a través del sitio oficial de la empresa, fue emitido un comunicado en el que se informaba la decisión de finalizar operaciones en todas las tiendas ese mismo día, a partir de las 15:00 hrs. Este hecho, provocó la creación de largas filas de compradores antes de que fuera “demasiado tarde”.

A través de distintas cuentas, incluyendo la cuenta de Twitter del sitio de noticias Nexta, publicó un video donde se aprecian las largas filas de consumidores en espera de acceder a la tienda antes del cierre indeterminado.

Después de once años de operación en Rusia, la marca anunció también que suspende “temporalmente la tienda online”aunque en su sitio web se asegura que se entregarán todos los pedidos que hubiesen sido realizados antes del 9 de marzo de 2022.

Veremos qué es lo que ocurre al respecto en las próximas semanas, en tanto, los aparadores de Victoria’s permanecerán vacíos en la nación más grande del mundo.

OTRAS MARCAS, fuera 

Fue precisamente el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), que una línea importante de marcas internacionales de la industria de alimentos y entretenimiento anunció su salida del mercado ruso, en concordancia con las sanciones que desde varios países de Occidente se han comenzado a implementar como parte de las represalias por la invasión rusa a territorio ucraniano y la grave crisis que se ha derivado de ellos.

A esta línea se suman los gigantes de la industria de fast food como Mc Donald’s, quien ha declarado que el cierre de sus más de 850 restaurantes le significará una pérdida de alrededor de 50 millones de dólares mensuales. Además la marca de bebidas gaseosas Coca-Cola, las tiendas de café Starbucks y la empresa de entretenimiento, ventas y tecnología, Amazon.

Entre las marcas que se han retirado de Rusia también están Nike, VW, Toyota, Visa, American Express, Zara, Puma, Adidas, Chanel y Prada, lo que resulta interesante es que hasta la salida de Victoria’s, ninguna otra tienda había desatado una tendencia de consumo tan avasalladora. La lista es cada vez más grande.

Con un total de cinco mil 581 sanciones que, en la actualidad, se mantienen vigentes Rusia se ha convertido en el país más sancionado del mundo.

En definitiva, el conflicto bélico ha sido motivo para que cientos de empresas hayan decidido dejar el país, pero también la comunidad ha mostrado su rechazo a los ataques de militares rusos.