Victoria’s Secret da fin a la existencia de una de sus figuras más representativas, la de los ángeles, esos seres femeninos, hermosos y – literalmente – angelicales, que emanan sensualidad y que, por años, fueron las modelos ideales para las prendas de lencería de la marca que alguna vez fue la más famosa del mundo.

Pero las cosas cambian y en los últimos años la marca de lencería se enfrentó a fuertes críticas por parte del movimiento feminista, al expresar que los desfiles al estilo Victoria’s Secret materializan a las mujeres y refuerzan el machismo. Además, en un mundo cambiante que exige inclusión para las diferentes tallas y formas del cuerpo de la mujer, así como para las diversas preferencias sexuales de las personas, la imagen de la “mujer perfecta” que la marca difunde perdió fuerza, desembocando en ventas bajas y cada vez menos espectadores de su famoso show, que ya también fue cancelado desde el año pasado. 

Así que como siguiente e inevitable paso, la existencia de esos seres celestiales e inexistentes, ha quedado atrás y Victoria’s Secret anunció su nueva marca de marketing el miércoles, donde la compañía presentará un nuevo grupo de “VS Collective” para con mujeres terrestres reinventar los estándares de belleza para las mujeres.

“Cuando el mundo estaba cambiando, fuimos demasiado lentos para responder. Necesitábamos dejar de ser lo que quieren los hombres y ser lo que quieren las mujeres”, dijo el presidente ejecutivo de la marca, Martin Waters, a The New York Times, añadiendo que los ángeles serán eliminados porque ya no los ve como “culturalmente relevantes”.

Ante esto, la marca anunció a las nuevas integrantes del VS Collective, como la actriz Priyanka Chopra-Jonas, la futbolista Megan Rapinoe; la refugiada y modelo de Sudán del Sur, Adut Akech; la esquiadora china de estilo libre, Eileen Gu; la fotógrafa y fundadora de #GirlGaze, Amanda de Cadenet; la defensora de la inclusión, Paloma Elsesser, así como la modelo trans brasileña, Valentina Sampaio.

Estas talentosas y hermosas mujeres, harán todo lo opuesto a modelar en lencería. Ellas presentarán nuevos proyectos, podcast y materiales de marketing para posicionar a la marca conforme a las reglas del mundo actual.

¡Una gran noticia para todas las mujeres del mundo!

*IMAGEN: cortesía