El desfile de Otoño 2024 de Victoria Beckham en París fue mucho más que una exhibición de moda; fue un símbolo de resiliencia y determinación.

A pesar de los desafíos personales y las interrupciones externas, la diseñadora británica se presentó en la pasarela con muletas, demostrando su compromiso inquebrantable con su oficio.

A lo largo de los años, la marca de moda de Victoria Beckham ha abordado una amplia variedad de temas y estilos, desde el ballet hasta el campo británico. Sin embargo, definir la identidad central de la marca sigue siendo un desafío, lo que plantea preguntas sobre sus firmas distintivas más allá del icónico logotipo “B”.

En la colección Otoño 2024, Beckham continuó explorando el concepto de guardarropa, presentando una mezcla de interpretaciones literales y conceptuales.

Desde chaquetones de hombros afilados hasta chaquetas de cuero con cuello alzado extremo, la colección exhibió una gama diversa de prendas. Elementos como los tejidos de punto en forma de “hongo” y los cuellos de camisa almidonados como accesorios agregaron un toque de vanguardia.

El arte fue una inspiración significativa para Beckham en esta temporada, con referencias a las obras de Julian Schnabel y los dibujos claros de Picasso.

Estas influencias se reflejaron en la paleta de colores más oscuros y los broches de alambre abstractos que adornaban las prendas.

Aunque la colección mostró la evolución de Beckham como diseñadora y presentó piezas destacadas, algunos críticos señalaron similitudes con inspiraciones de otros diseñadores.

A medida que la marca continúa creciendo en la industria de la moda y la belleza, con ventas netas que superan los 100 millones de euros, existe la esperanza de que Victoria Beckham refine y solidifique su lenguaje de diseño en el futuro.

El desfile de Otoño 2024 de Victoria Beckham fue un testimonio de su dedicación y pasión por la moda. A pesar de los desafíos, la diseñadora británica continúa desafiando los límites y explorando nuevas fronteras creativas.

Con cada colección, Beckham se acerca más a definir la identidad única de su marca en el cambiante panorama de la moda contemporánea.

*IMAGEN: Google Images