“Urban bohemia” fue el tema elegido para el show de Michael Kors Collection Otoño/Invierno 2023, que tuvo lugar el día miércoles 15 de febrero a las 11 AM EST en Nueva York.

El show resaltó el eterno glamour, celebrando a las mujeres que Michael llama “sus influencers”, aquellas iconos que han dejado una impresión de por vida en el diseñador y que se han visto reflejadas en su trabajo.

Urban Bohemia: Michael Kors Otoño/Invierno 2023
Urban Bohemia: Michael Kors Otoño/Invierno 2023

El barrio de West Village vio esta temporada al diseñador presentando una oda al espíritu rebelde que lo ha caracterizado por décadas.

“Para esta colección, estuve realmente pensando en las cosas que me influenciaron cuando estaba creciendo en los 70’s,” dice el diseñador Michael Kors, “las mujeres que me influenciaron, el barrio que me influenció, la combinación del glamour y los aires bohemios de la gran ciudad y de Greenwich Village, todo eso en ese tiempo tuvo un gran impacto en mi”.

Kors jugó con la proporción, mostrando largos abrigos y capas dramáticas, junto a vestidos, faldas y shorts. Usó cortes, hendiduras y tejidos delgados para enmarcar el cuerpo, y cinturones colgados de la cadera para cambiar la perspectiva. 

Jumpsuits elegantes y glamurosos estuvieron presentes para defender cualquier noche en la ciudad. La rica paleta de colores varió desde tonos de grafito y carbón hasta tonos cálidos de chocolate y café, con momentos monocromáticos de merlot y verde.

Los accesorios tenían una actitud más suave, desde bolsos de mano con flecos hasta bucket bags, mientras que casi todos los looks tuvieron presente largas botas.

Gloria Steinem, Kate Hudson, Katie Holmes y Mindy Kaling, Lea Michele, Ellen Pompeo, Dahyun Kim, Feifei Wang, Isabelle Adjani, Beatrice Grannò, Simona Tabasco y más celebridades estuvieron presentes en la primera fila del show. Por parte de México siempre presente en los shows de Michael Kors estuvo Michelle Salas, así como la influencer Lailany Sota.

Una orquesta en vivo acompañó el show con canciones como “Somebody to Love” by Jefferson Airplane y “Go Your Own Way” de Fleetwood Mac, creando un soundtrack multidimensional, mientras las modelos, incluyendo a Vittoria Ceretti, Irina Shayk, Amber Valletta, Liya Kebede, Adut Aketch y más caminaban por la pasarela.

*IMAGEN: Cortesía Michael Kors