Es innegable el lazo que une a Italia con México y Brasil, será por la calidez de las costumbres, la importancia de la familia —en especial de la madre—, lo delicioso de su comida o la importancia de la fiesta y los amigos. Esta vez se trata de la creatividad y el arte. Salvatore Ferragamo crea una colección limitada especial donde la artista mexicana Alejandra García y la artista brasileña Renata Egreja celebran un futuro positivo abierto a nuevas experiencias y sentimientos.

Se trata de 7 piezas intervenidas por ambas artistas, desde accesorios hasta ready to wear. Colores, naturaleza y tradiciones se reflejan en formas y materiales. Dos bolsas, una mochila, un cinturón, una billetera y dos t-shirts forman esta celebración al futuro, a lo soñado y que falta por cumplirse, a las posibilidades de la alta artesanía y alta tecnología con la creatividad de estos dos talentos latinoamericanos.

Las artistas

Alejandra García y Gutiérrez nació en Guadalajara, Jalisco. Su trabajo es una búsqueda abstracta y geométrica en la que domina la ilustración. Ella imagina universos y escenarios que le hubiera gustado habitar. No se separa de la pintura, lápiz azul, cuaderno, ni de su computadora. Esas son sus herramientas para crear ilustraciones que capturen al espectador gracias a los colores, al contraste entre ellos y a sus trazos fluidos.

Renata Egreja se inspira en sus recuerdos, estudios y viajes al extranjero que los alimenta y evoca mediante una paleta de color y efectos visuales explosivos, como si fuera un carnaval. Ha recorrido India, Francia y Medio Oriente. Sus obras van por capas, conserva sus errores a través de un proceso donde derrama, restriega, gotea, pega y esparce los materiales sobre las superficies de sus lienzos. Su paleta vibrante y festiva ha conquistado a quien tiene contacto con su obra.

Renata Egreja y su colección para Ferragamo
Renata Egreja se inspira en sus recuerdos, estudios y viajes al extranjero.

Prendas y piezas de alta calidad convertidas en arte. Por ejemplo, la cross body bag hecha en piel lleva el icónico Gancini y Alejandra juega sobre él con distintas formas geométricas. La correa al hombro es desprendible y también cuenta con una correa que va a la muñeca, ¡diferentes estilos y maneras en una sola pieza! También hay una shoulder bag y es Renata quien manifiesta en ella su amor por la naturaleza y los colores de su adorado Brasil, es compacta pero justa para llevar todos los indispensables. En cuanto al backpack, fabricado en piel de becerro con el Gancini en relieve, ambas artistas lo intervienen con un mensaje de esperanza. El famoso cinturón, tan popular en nuestros países y en el mundo, se ve decorado por Alejandra con figuras geométricas y una circunferencia que representa que los sueños comienzan y terminan, sin especificar dónde comenzará otro. Una cartera en colores festivos completa la colección apostando por un futuro positivo para hombres y mujeres, pues sus compartimentos especiales se organizan esperando cubrir cualquier necesidad. Para terminar la edición limitada, dos camisetas culminan el trabajo de ambas artistas. La de Alejandra juega con una paleta de colores azul, verde, rosa y negro. La de Renata busca tu sonrisa a través de sus flores y figuras geométricas en colores vivos.

La colección

**Esta colaboración es exclusiva para América Latina y puedes encontrarla en todas las boutiques Ferragamo en México, Brasil, República Dominicana, Panamá, Perú, Colombia, Ecuador, Chile y Argentina. En México también está a la venta en Ferragamo.com

*IMÁGENES: cortesía Salvatore Ferragamo.