Chanel presentó hoy la colección Primavera 2019 de Alta Costura en un jardín que Karl Lagerfeld imaginó. ¿La sorpresa? El diseñador no estuvo presente. 

Mientras la nieve se apoderaba de París, el Grand Palais era un refugio de verano. Chanel presentó su colección de Alta Costura y Karl Lagerfeld decidió recrear una Villa para recibir a la prensa e invitados. Seguido de su desfile de ready-to-wear donde la playa lo era todo, Karl nos llevó al mediterráneo a disfrutar del sol italiano en una alberca.

La villa estuvo inspirada en La Vigie, propiedad ubicada en Monte-Carlo que Lagerfeld habitó en los años 80. Y también es un guiño a La Pausa, la villa que Coco Chanel diseñó en los años 30, para disfrutar de la vista de Italia y Francia.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A look backstage at the #CHANELHauteCouture show with models Alexandra Micu and Kristina Grikaite. #VillaCHANEL #CHANEL @alexxandramicu @kris_grikaite

Una publicación compartida por CHANEL (@chanelofficial) el

Los sellos distintivos de Chanel se vieron en la colección desde el primer look que mostraba el clásico saco de tweed. Inspirado en el siglo XVIII, vinieron una serie de faldas largas para darle paso a los vestidos con una silueta amplia en colores pastel. Por supuesto la dedicación eterna de la marca al color negro estuvo presente en un par de looks. ¡Encajes, bordados, plumas! Todo celebraba la flora y la fauna que tanto ha conquistado a Lagerfeld a lo largo de su carrera.

Chanel, Alta Costura, Primavera 2019.

 

Chanel, Alta Costura, Primavera 2019.

 

Dos toreras de piel y una falda lápiz le dieron el lado “rocker” que reflejaba el estilo personal de Karl y continuaron vestidos en tonos más alegres: rosas y azul. La colección cerró con el emblemático vestido de novia en la modelo Vittoria Ceretti. Sin duda, la pieza más opulenta y la que más apareció en Instagram. En esta ocasión Chanel nos invita a casarnos en un traje de baño. ¿Te animarías?

 

Otra cosa que fue notable en el desfile, fue la ausencia de Karl Lagerfeld. Tradicionalmente, el camina la pasarela de la mano de la novia para cerrar la colección. Hoy, fue Virginie Viard, su mano derecha la que apareció ante todos los invitados. Fue el propio Karl el que le pidió que tomara su lugar.

Viard es la directora creativa del estudio de Chanel y quien le ayuda a Karl a que todas sus ideas se materialicen. Desde las colecciones hasta el concepto para las campañas. De acuerdo a WWD, se esperaba que Karl apareciera en el segundo show (si, es necesario presentar dos veces por la cantidad de invitados). Sin embargo después del segundo show se dio el mensaje “Le deseamos una pronta recuperación al Sr. Lagerfeld” sin decir más detalles.