De manera inusual, Tom Ford presentó su colección de otoño 2022 mediante un look book mientras es  París Fashion Week, en lugar de hacerlo en la Semana de la Moda de Nueva York como es costumbre, pero debemos decir que la espera valió la pena. 

Evocando looks del pasado, en la colección de mujeres presentó prendas con un ocio glamoroso primaveral, mostrando prendas deportivas versátiles y de alto impacto para el jet set privado.

Recordando la década de 1970 con looks elegantes y tonales, también presentó muchas medias mate brillantes a juego y tacones negativos esculturales.

Los tonos violeta, fucsia, turquesa y rojo también incluyeron esmalte de uñas, lápiz labial, anteojos de sol y estuches para iPhone a juego para lograr un verdadero estilo estadounidense de aquella época.

Asimismo, Ford elevó la ropa holgada flexionando sus habilidades de sastrería en sudaderas tipo blazer híbridas que se lucen sobre pantalones deportivos de terciopelo, y combinó redecillas con sweaters de mohair para esconderse de los paparazzi.

Faldas negras brillantes con pliegues laterales con aberturas en la parte superior de la pierna, maxifaldas de seda mate que rozan los tobillos y chaquetas bomber a juego, el traje pantalón blanco perfecto y una chaqueta de esmoquin de terciopelo negro sobre pantalones cargo sueltos de lentejuelas, se suman a la idea de crear todo un nuevo guardarropa inspirado en los favoritos de Ford. 

Para hombres, Tom Ford presentó blazers estructurados ofrecidos en un arco iris de tonos, desde morado oscuro, malva y verde bosque, hasta el azul marino y el marrón más tradicionales, muchos en una rica tela de terciopelo. 

Mantuvo las cosas interesantes infundiendo algunas de las piezas a la medida con patrones integrales, como un remolino de inspiración floral en un traje rosa cruzado o un blazer de un botón.

Ford también ofreció algunas de las señas de identidad por las que es conocido, como un abrigo cruzado gris, un blazer formal de terciopelo negro con ribetes en las solapas y una lujosa chamarra de motociclista de cuero.

El diseñador aligeró también las cosas al incluir un abrigo de piel de oveja color marfil con capucha combinado con pantalones holgados, un chándal de terciopelo azul marino y una bomber rosa. 

Finalmente, se divirtió un poco, incluyendo tanto una parka azul suave como una naranja brillante entre sus ofertas, demostrando una vez más que es un maestro en todas las categorías de ropa masculina.

Esta colección es todo lo que necesitamos para el próximo otoño.