Tom Cruise es un verdadero aventurero y visionario. A pesar de no ser tan alto ni demasiado musculoso, Tom está redefiniendo el significado de “hombre de acción”, que hasta ahora ha sido usado para cuerpos masculinos muy voluptuosos que además van a la guerra y no le tienen miedo a nada.

Como hemos podido ver a Tom Cruise en las seis películas de la saga Mission: Impossible, y en la más reciente Top Gun: Maverick, los personajes que el actor interpreta son una combinación de inteligencia y fuerza física. 

Justamente, para filmar Top Gun, Tom cruise aprendió a pilotear un avión; luego, para Mission: Impossible – Fallout, de 2018, saltó 106 veces de un avión a 30,000 pies de altura para obtener la toma perfecta para una secuencia; y para la séptima entrega de la saga, que se estrenará en cines el próximo año, el actor se lanzó en motocicleta por un precipicio.

Ahora quiere dar otro salto en su carrera profesional y en sus experiencias personales: hacer historia convirtiéndose en el primer actor en filmar una película en el espacio, y ser el primer civil en hacer una caminata espacial fuera de la Estación Espacial Internacional.

Por lo que se sabe, sus deseos se cumplirán. Un proyecto que se anunció por primera vez en 2020 como una película de acción y aventuras, será el primer largometraje con guión que se filmará en el espacio. 

La NASA y la compañía de Elon Musk, SpaceX, participaron en la planeación de esta cinta que será dirigida por el director de The Bourne Identity y Edge of Tomorrow, Doug Liman.

“Tom Cruise nos está llevando al espacio, está llevando al mundo al espacio. Ese es el plan. Tenemos un gran proyecto en desarrollo con Tom, que lo contempla haciendo precisamente eso. Llevar un cohete a la [Estación Espacial Internacional] y disparar y, con suerte, ser el primer civil en hacer una caminata espacial fuera de la estación espacial”, dijo a la BBC Donna Langley, directora de Universal Pictures. 

Aunque no se sabe ni el nombre de la película, ni muchos más detalles, se ha especulado sobre el costo de filmar una cinta en el espacio – que además contemplaría el entrenamiento de Tom Cruise (y posiblemente otros miembros del equipo de producción) para poder salir del planeta – que supuestamente sería de $200 millones de dólares.

Pero con Tom Cruise a cargo de esta misión, ese costo sería regresado con creces, como lo fue el éxito de Top Gun: Maverick, con $1,480 millones de dólares en taquilla en todo el mundo.