Ni siquiera Misión Imposible logró esto para Tom Cruise: la secuela de Top Gun está llenando de billetes los bolsillos del actor.

De acuerdo con cifras oficiales, la última versión de Top Gun es el mayor éxito de Tom Cruise y también la película más taquillera de todos los tiempos de Paramount Pictures. 

El actor negoció un trato por una participación reportada del 12% de los ingresos.

De esta manera, Tom Cruise – a sus 60 años – se está llevando más de mil millones de libras esterlinas por el estreno de Top Gun.

Según se ha dado a conocer, Top Gun: Maverick ha recaudado £1,019,369,716 en menos de dos meses hasta el pasado viernes 29 de julio por la noche.

Y los expertos dicen que la porción de Cruise, hasta ahora, es de alrededor de 120 millones de libras esterlinas. Nada mal, ¿no?

Brodie Cooper, de la agencia de marketing estadounidense PRrppd, dijo: “Tom Cruise es el mayor atractivo de taquilla del planeta, 35 años después de su apogeo en los 80. Estas cifras son asombrosas. La devoción de los fans es asombrosa”.

“Si los informes son ciertos, el recorte de ganancias significa que Tom está listo para llevarse a casa más de 100 millones de libras esterlinas”, añade.

Es una gran recompensa para Tom, que supo tener paciencia y esperar, luego de que en 2020 se negó a publicar la película a través de una red de transmisión en plenas restricciones del estreno oficial en cines en medio de la pandemia por covid-19.