¡La fecha ha llegado! El Super Bowl se llevará a cabo el próximo domingo 12 de febrero para celebrar el encuentro de los dos equipos más fuertes de la temporada de NFL, logrando llegar a la gran final. Y como no puede existir un gran evento sin la mejor música, el Half Time Show del Super Bowl es otro gran acontecimiento.

Como te hemos venido contando, Rihanna será la protagonista de este gran show en el que tendrá que concentrar en escasos 13 minutos las melodías de una larga carrera de 17 años, y qué mejor que hacerlo bajo los ojos de todo el mundo expectante del juego entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs, desde el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

Por si no lo recuerdas, esta es la segunda vez que Rihanna es seleccionada para subirse al escenario del Super Bowl, pero decidió rechazar la primera oportunidad para el espectáculo de medio tiempo de 2019.

La cantante decidió ser solidaria con Colin Kaepernick, quarterback afroamericano de los 49ers de San Francisco en ese entonces, que fue suspendido de sus actividades tras protestar en desacuerdo con la brutalidad policíaca contra las personas de piel oscura y las minorías, arrodillándose durante el himno nacional en 2016.

Kaepernick acusó a la NFL de complot para mantenerlo fuera de la liga en un caso que finalmente se resolvió a principios de 2019.

“No podría atreverme a hacer eso. ¿Para qué?”, dijo Rihanna en una entrevista en 2019, respecto a las razones de su rechazo a la invitación. “¿Quién gana con eso? No mi gente. Simplemente no podía ser una vendida. No podría ser una facilitadora. Hay cosas dentro de esa organización con las que no estoy de acuerdo en absoluto, y no estaba dispuesta a ir y servirles de ninguna manera”, dijo sobre la liga.

Cuatro años después, Rihanna está lista para presentarse en el Super Bowl LVII, que dará inicio a las 6:30 p.m. hora del Este/3:30 p.m. PT.

Seleccionar las canciones que presentará requirió un poco de prueba y error. Rihanna dijo a Apple Music que trabajó “alrededor de 39 versiones” de la lista de canciones. Sin embargo, “creo que hicimos un buen trabajo al reducirlo”, dijo.

“La lista de canciones fue el mayor desafío. Esa fue la parte más difícil. Decidir cómo maximizar 13 minutos, pero también celebrar, eso es lo que será este espectáculo, será una celebración de mi catálogo de la mejor manera que pudimos haberlo hecho”, añadió.

RiRi, nacida en Barbados, también espera traer influencias caribeñas al escenario. “Esa es una gran parte de por qué es importante para mí hacer este programa: representación”, dijo. “Representar a los inmigrantes; representar a mi país, Barbados; representar a las mujeres negras en todas partes. Creo que eso es realmente importante. Esa es la clave para que la gente vea las posibilidades. Y me siento honrada de estar aquí. Me siento honrada de actuar este año”.

¡Ya no podemos esperar!