No hay plazo que no se cumpla y Amazon lo sabe, por eso hace poco se ha convertido en una empresa en brindar servicios de supermercado sin pasar por caja con Amazon Go.

La compañía de Jeff Bezos se prepara para lanzar en su formato físico su primer tienda de ropa. La proyección está hecha para salir al mercado a finales del 2022. Si quieres conocerla, tendrás que viajar a su sede ubicada en Americana at Brand, en los Ángeles California en Estados Unidos.

Una experiencia innovadora y sumamente funcional, en la que el comprador podrá elegir la ropa desde el escaparate. Desde ahí mismo, podrá escanearla, elegir su talla, color. Saber su precio, seleccionarla para probador y comprar.

Amazon Style se basa en la personalización. Nuestros algoritmos de aprendizaje automático producen recomendaciones personalizadas en tiempo real para cada cliente mientras compra. Ellos recorren la tienda y escanean los artículos que les llaman la atención, a la vez que les recomendaremos selecciones solo para ellos”. – Amazon Style

La estrategia de la empresa es tener un stock abundante, aunque no luzca así como en el formato análogo, en el que todas las prendas lucen físicamente en exhibición. Aún así, los clientes podrán disponer de todas las prendas, probárselas y pagar inmediatamente.

La empresa tecnológica agregará sus algoritmos de aprendizaje automático a este nuevo espacio comercial, así trabajarán con recomendaciones personalizadas a los clientes.

Entonces, si así lo quiere el cliente, al llegar al vestidor para probarse las prendas que previamente escaneó, la tienda se encargará de recomendarle y acercarle más prendas según las preferencias de los usuarios.

Según Amazon, en la tienda se podrán conseguir desde prendas de vestuario básico a partir de 10 dólares de los segmentos hasta productos y accesorios de marcas de diseñadores con un valor superior a 400 dólares.

Más opciones para los clientes

Como parte de su estrategia, Amazon ofrecerá a los clientes de áreas cercanas a la tienda la opción de comprar online a través de su e-commerce y retirar las compras en Amazon Style.

La diferencia con otros modelos de pick up es que el cliente podrá probarse los productos y cambiarlos o devolverlos al momento si estos no son de su talla o preferencia.

Si bien, la fecha para la inauguración de la primera tienda física de Amazon Style está prevista para los últimos meses de 2022, Amazon anunció que harán un pre lanzamiento para clientes leales.

No podemos esperar para tener más detalles de lo que ocurrirá en esta nueva propuesta de shopping mixto.