Sabemos que un buen ritual de belleza incluye el uso de máscarillas. Claro, siempre y cuando no sobre excedas tu piel con ellas. Hoy más que nunca se ha popularizado el uso de mascarillas. Por suerte hay para todo tipo de necesidades desde: hidratantes, purificantes, blanqueadoras, peel off, exfoliantes, de oro, magnéticas, entre otras, pero, ¿qué función realmente tiene el uso de mascarillas en nuestra rutina de belleza? Las mascarillas faciales son uno más de los pasos que debes seguir sí o sí en una rutina de cuidado de la piel, su principal cometido es ayudarte a hidratar, exfoliar y nutrir tu piel a profundidad.

Aunque tenemos noticias no tan buenas para ti ya que su uso excesivo, es decir si las aplicas cuatro veces o más por semana, el exceso de producto en tu piel más que beneficiarla puede generar otros problemas, por eso es básico que tengas en cuenta que cualquier tipo de mascarilla que elijas debes aplicarla máximo dos veces por semana, no más.

Una de las cosas a considerar es que tienes que aplicar tu mascarilla con el rostro completamente limpio para que éste absorba mucho mejor sus propiedades, y recuerda que no debes pasarte más del tiempo indicado en su empaque, ya que si lo haces se puede deshidratar la epidermis.

Si bien ya que te contamos un poco más del uso de las mascarillas nos dimos a la tarea de investigar ¿Cuál es la mascarilla que debo elegir según tu tipo de piel?

Pieles secas

Este tipo de piel lo que necesita es una hidratación profunda, por ello opta por msscarillas hidratantes y nutritivas, que te ayudarán a lucir un aspecto mucho más suave en tu piel. Recuerda no aplicar más del tiempo indicado, ni frotar demasiado al colocarla.

Pieles Grasas

¿Sufres de piel grasa? No te preocupes porque por suerte existen algunos tipos de mascarillas como lo son las arcillas puras que te ayudarán a regular el exceso de grasa y no solo a eso, también a eliminar células muertas que causan los ya famosos puntos negros.

Pieles Sensibles

Como este tipo de pieles son muy delicadas, opta por elegir mascarillas con ingredientes calmantes como la miel, o rosas, que ayudarán a contrarrestar el picor que puedas sentir.

Pieles mixtas

Si tienes piel mixta lo ideal es limpiar a profundidad los poros de la zona T. La clave es lograr equilibrar el sebo de la piel, con ello previniendo brillo, sequedad e impurezas. Te recomendamos las mascarillas que contienen carbon activado o arcillas puras.

Recuerda que el uso de mascarillas solo te brindara una pequeña ayuda ya que si deseas tener una piel mucho más hidratada y libre de impurezas, debes optar por tener una rutina de cuidado de la piel que va desde limpieza, hidratación, y protección solar a diario.

*Imagen: Getty Images