Los días de verano se vuelven más largos y con él disfrutamos de la playa, la arena y los rayos del sol que tiñe nuestra piel con agregando un poco de color. Sin embargo, el sol puede perjudicar nuestra piel a lo largo del tiempo si abusamos de él o si no cuidamos correctamente de nuestra piel.

El doctor Lee Jong-wook, ex Director General de la OMS afirma que “a medida que se acusa un mayor agotamiento de la capa de ozono y aumenta el hábito de tomar el sol entre la población de todo el mundo, el riesgo de desarrollar complicaciones para la salud por sobreexposición a las radiaciones UV se está convirtiendo en un problema importante de salud pública”.

Es por eso que lo más recomendable es utilizar un buen protector solar que mantenga nuestra piel hidratada y cuidada a la exposición solar así como varias soluciones que te permitirán disfrutar de la playa. ¡Aquí te dejamos algunos consejos que puedes seguir para lucir una piel de oro estas vacaciones!

Aplicar protector Solar

El mas común e importante de todos, ¡el protector solar!. Es importante elegir un buen fotoprotector, pues de él depende que la pantalla que se cree entre tu piel y los rayos UV te mantenga a salvo de graves quemaduras o daños directos al órgano que se encarga de proteger todo tu cuerpo. Es importante recordar, que el uso de este producto no solo tiene que ser recordado en verano, sino a lo largo del año, pues aunque esté nublado o lloviendo, los rayos del sol seguirán pasando la capa hacia tu piel. Se recomienda utilizar siempre un SPF 30 o superior y que la crema proteja de los rayos ultravioleta B y A.

Estos son algunos de los protectores solares más recomendados para el día a día y para la temporada de verano.

  • ISDIN Fotoprotector Fusion Water SPF 50
  • Avene Solaire Haute Protection Fluide Sport
  • Avene B-PROTECT SPF50+
  • La Roche-Posay ANTHELIOS XL
  • Hawaiian Tropic Silk Hydration Protective SPF 30
  • Australian Gold Sunscreen SPF6
  • Bella Aurora Protector Solar SPF 50+

Evita el sol al mediodía

Tips para el cuidado de la piel y los rayos del sol
Tips para el cuidado de la piel y los rayos del sol

¡Ponte bajo una palmera! Todos queremos disfrutar al máximo cada minuto del verano, salir a andar en bici, disfrutar de la playa, jugar voleibol, broncearse, nadar, entre muchas otras actividades. Toma en cuenta que las horas más intensas del sol se presentan desde las 12 horas hasta las 15 horas, la radiación solar es mucho más dañina. La intensidad de los rayos UVA es más fuerte y podrá maltratar tu piel dejando severas consecuencias al instante o al paso de los años.

Cada parte de tu cuerpo es importante

Tips para el cuidado de la piel y los rayos del sol
Tips para el cuidado de la piel y los rayos del sol

Por lo regular aplicamos protector solar en piernas, brazos, espalda, cara y abdomen, pero recordemos que cada rincón de nuestro cuerpo vale y debemos cuidarlo. Los labios, ojos, cuello y cuero cabelludo también forman parte de los afectados por los rayos solares y son susceptibles de quemarse o sufrir los efectos del sol. Puedes utilizar increíbles accesorios que te realzan el look, como sombreros, gafas de sol, gorras, sombrillas de sol y  bálsamos labiales de colores rosados.

!Agua, bebe mucha agua!

Tips para el cuidado de la piel y los rayos del sol
Tips para el cuidado de la piel y los rayos del sol

El agua, tan vital para nuestras vidas; La exposición solar produce deshidratación, es importante que bebas una cantidad de agua razonable antes de tener la sensación de sed, pues al tenerla esto indica que tu cuerpo ya está deshidratado. Ingerir líquidos en abundancia ayuda a hidratar tu cuerpo así como beneficiar la oxigenación de tu piel.

Disfruta al máximo del verano y no olvides visitar a tu dermatólogo o experto en el tema, pues la piel es única y presenta necesidades diferentes.