Nuestro rostro necesita atención y cuidados todos los días, sin embargo, hay ocasiones donde podemos consentirlo un poco más. Así es,una o dos veces a la semana podemos darle un boost de hidratación a nuestra cara con una mascarilla. Imagínate este momento: llegas a tu casa después de un día pesado, te pones cómoda y disfrutas de un momento de amor propio con una mascarilla y una taza de té. Estamos seguros que tu rostro y tu mente te lo agradecerán. Aquí te dejamos algunas opciones.

¿Cómo funcionan?

Comencemos explicando cómo trabajan en la piel las mascarillas. Las mascarillas suelen tener una cantidad mucho mayor de ingredientes activos, los cuales se absorben en cuestión de minutos.

Arcilla

Este tipo de mascarillas hacen maravillas con las pieles grasas, ya que absorben el exceso de sebo que produce la piel. Si tienes piel mixta puedes utilizarla solo en las zonas que suelen producir más grasa como la zona T, la nariz y la barbilla.

Sheet mask

Una sheet mask, por lo general, está hecha de algún tipo de algodón o papel, el cual está enriquecido por ingredientes activos. Debes colocarla sobre la cara por algunos minutos para que los ingredientes penetren en tu piel. Puedes encontrar sheet masks para cualquier tipo de problema como reforzar la hidratación, desinflamar, tratar manchas o acné, entre muchas otras.

Mascarilla para dormir

Como su nombre lo dice, este tipo de mascarillas actúan mientras duermes. Una mascarilla para dormir cuenta con ingredientes activos más concentrados, los cuales aprovechan la regeneración celular y el descanso para actuar. Normalmente son un boost de hidratación que dejará tu piel súper plump y luminosa al día siguiente.

Peel-Off mask

Se trata de una mascarilla exfoliante que se encarga de retirar la capa de piel muerta con el objetivo de mejorar la textura de la dermis.

Una vez conociendo nuestros tipos de mascarillas queremos contarte cuales forman parte de nuestras favoritas: Mascarilla facial Erborian Milk & Peel, ya que amamos como nos deja la piel brillante en solo 5 minutos, Mascarilla facial Ahava Age Control Even Tone & Brightening, la cuál su función es brindarte una piel aún más luminosa y brillante, Parches para ojos Peter Thomas Roth Water Drench con Ceramide NP, colágeno y extracto de raíz de malvavisco ayudan a suavizar el aspecto de las líneas finas, Mascarilla facial Mario Badescu Skin Care Super Collagen es una mascarilla especial para los cutis secos y opacos que necesitan un efecto lifting, Mascarilla facial Kiehl’s Calendula & Aloe, Una mascarilla facial hidratante y calmante que ayuda a la piel a sentirse calmada y rellenada, y por ultimo que no puede faltar UFO MINI, para que el aplicar las mascarillas sea una forma revolucionada de cuidado de la piel.

La influencer Frida Sahagún no cuenta más en torno a este tema:

*Imagen: Getty Images