¡Qué maravilla! Tanto éxito ha tenido a nivel mundial la serie de Netflix “Gambito de Dama”, que ya puedes poner a prueba tu conocimiento y tus habilidades en ajedrez contra la campeona mundial de este tablero, Beth Harmon, a través de una plataforma web especializada en ajedrez llamada Chess. 

El maravilloso diseño de esta competencia mostrará el tablero, el avatar del competidor, y el avatar de Beth, dependiendo la edad que elijas. Sí, hay un avatar para la edad que elijas de Beth, y van desde los 8 años que quedó enamorada de este juego mientras su mentor, el Señor Shaibel, le enseñaba a jugar, hasta los 22 años que es cuando se convierte en la campeona del mundo en Rusia. En otras palabras, puedes elegir el nivel de dificultad del juego… aunque con Beth siempre fue ultra difícil.

En total son 7 niveles diferentes del estilo de juego de Beth que puedes encontrar en Chess.com, correspondientes a distintos puntos de la serie protagonizada por Anya Taylor-Joy y basada en la novela de Walter Tevis. El juego es completamente gratuito y no requiere registro ni inicio de sesión, simplemente puedes ingresar al sitio y jugar. Ya lo probamos en el nivel básico y en el más avanzado, y lamentamos decirte que ¡está realmente difícil!

¿Te gustaría jugar ajedrez contra la campeona mundial Beth Harmon de Gambito de Dama?

Por ejemplo, algunas de las personalidades y fuerzas informáticas de Beth son: 

8 años: 850 puntos de fuerza. Beth acaba de empezar a jugar al ajedrez. Todavía se enamora de las trampas y no ve ciertos tipos de tácticas, ¡pero está mejorando rápidamente! 

9 años:  1200 de fuerza de juego (en un año aumentó 350 puntos). Beth ha mejorado bajo la tutela del Sr. Shaibel. Ha comenzado a estudiar sus aperturas y tiene un conocimiento básico de tácticas y jaque mate. 

15 años:  1800 de fuerza de juego. Beth ha estado estudiando ajedrez a pesar de no poder jugar durante años. Deseosa de demostrar su valor, ingresa al campeonato estatal. ¿Cómo te irá como su oponente?

22 años:  2700 fuerza de juego. Beth ha soñado con jugar por el campeonato mundial durante dos años y aspira a ser la campeona mundial de ajedrez más joven de la historia. ¿Te atreves a interponerte en su camino?

¡Mucha suerte! Si eres fan del ajedrez, en ese mismo sitio puedes encontrar otros robots de celebridades para competir, como Danny Rensch, GM Hikaru Nakamura, y Alexandra Botez, entre otros. 

*IMAGEN: Cortesía Netflix