Netflix acaba de anunciar que 62 millones de personas han visto Gambito de dama en su plataforma, convirtiéndose en la mini serie más vista en solo 28 días desde su estreno. ¡Increíble! Fue Deadline quien informó que la serie dirigida por Scott Frank alcanzó el puesto número uno en 63 países, y el resto la eligieron entre su top diez.

Según los reportes, la plataforma de streaming cambió su metodología para contar espectadores desde 2019, y ahora se cuentan a partir de los dos minutos vistos de un episodio o película.

“Hace tres años, cuando Scott Frank (Godless) se acercó a nosotros por primera vez para adaptar The Queen’s Gambit, el libro de Walter Tevis de 1983 sobre una joven prodigio del ajedrez, sentimos que era una historia convincente”, dijo Peter Friedlander, vicepresidente de Netflix.

La exitosa serie de siete episodios fue lanzada el 23 de octubre de 2020 y cuenta la historia de Beth Harmon, una prodigio del ajedrez, interpretada por Anya Taylor-Joy. A pesar de su adicción a los farmacéuticos y el alcohol, ella lucha por convertirse en la mejor jugadora del mundo.

“No creo que ninguno de nosotros hubiera podido predecir que The Queen’s Gambit, y la extraordinaria Anya Taylor-Joy, se convertirían en el fenómeno global que son hoy, o en nuestra mayor serie limitada con guión hasta la fecha”, agregó Friedlander. Si aún no la has visto, ¡no te la puedes perder!

*IMAGEN: Still The Queen´s Gambit