En ojos del fotógrafo Valentin Giacobetti, la nueva pre-colección Otoño-Invierno 2021/22 de CHANEL es una verdadera oda al estilo y elegancia, cosa que siempre ha caracterizado a la Maison. Con guiños al pasado, esta serie de prendas nos sumerge a looks andróginos sin dejar de lado la personalidad y ADN de la marca.

Giacobetti trabajó a lado de Ola Rudnicka, modelo y amiga de la Casa, convirtiéndose en el rostro de esta pre-colección. La joven polaca ha posado en numerosas revistas vistiendo CHANEL y ha caminado con frecuencia por la casa. Su estilo instintivo, masculino-femenino, fue una fuente de inspiración para Virginie Viard en la creación de esta colección.

“Hay cosas de las que no me di cuenta en la forma en que me visto. Nunca antes intenté definir mi estilo. Podríamos decir que lo descubrí a través de CHANEL. No hay mejor manera. En realidad es muy de los 70 y un poco punk, con este toque clásico de CHANEL de una manera muy elegante ” menciona Rudnicka.

En materiales como el tweed, cuero, tejidos, satén y seda (entre otros), esta pre-colección CHANEL nos transporta a un universo en blanco y negro con toques de rosa y tonos de gris, dando ese contraste necesario para crear una prenda de ensueño.

En cuanto a las siluetas, y retomando el estilo de la parisinla, la Maison ha creado una serie de prendas con toques muy masculinos, como un abrigo oversize de lana y cachemira negra con cuello ancho o una trenca corta gris en tonos que recuerdan a Ola Rudnicka la arquitectura brutalista. Sin embargo, los detalles femeninos siguen presentes: botones con doble C en un abrigo de cuero blanco brillante forrado con borrego o tweed adornado con lentejuelas.

Esto ha dado como resultado una combinación entre lo masculino y femenino, que nos tiene muy sorprendidos y ¡amando! este nuevo guiño de la colección.

La pre colección Otoño-Invierno 2021/22 de CHANEL estará disponible en las boutiques a partir del 16 de julio de 2021.

*IMÁGENES: Cortesía de CHANEL