‘Chasing Storms’, una cautivadora película dirigida y creada por Sophie Muller en colaboración con la directora creativa Sarah Burton, da vida a la colección Primavera/Verano 2022 de Alexander McQueen.

La aclamada directora y artista visual Sophie Muller quien es una artista visual galardonada que forma parte de la lista de PRETTYBIRD, cuyos videos musicales, trabajo de marca, portadas de álbumes y películas de giras en vivo la han convertido en una de las directoras más destacadas del mundo en la actualidad. Trabajó junto con Sarah Burton formalizando una estrecha colaboración que ha dado como resultado una impactante e impresionante película para el lanzamiento de Alexander McQueen Primavera/Verano 2022.

El film está inspirado en la persecución de tormentas, que también es el tema central de la colección ‘London Skies’.

 Las modelos, elegidas por su individualidad, se mueven sobre el mismo telón de fondo que inspiró la ropa que llevan puesta. Son únicos pero unificados por la magnificencia del cielo sobre ellos.

“Me encanta la idea de abrazar el misterio y la imprevisibilidad del cielo, el hecho de que siempre se mueve, siempre cambia”, dijo Burton.

Una película llena de movimiento que muestra la colección Primavera/Verano 2022 con siluetas vaporosas, y teñidos que aluden al cielo y las nubes que imponen con sus formas y tamaños. Colores neutros que van desde los azules oscuros hasta los blancos. Mangas abullonadas y sacos sastres que dan un toque de sofisticación y elegancia.

“Me encanta la idea de abrazar el misterio y la imprevisibilidad del cielo, el hecho de que siempre se mueve, siempre cambia. Contemplo Londres desde nuestro estudio, donde las vistas son increíbles y representan nuestro hogar a lo largo de la historia: desde la Catedral de San Pablo hasta el London Eye. El cielo contra el que aparecen esos monumentos familiares puede ser tranquilo y reparador en ocasiones y amenazante en otras. Para mí, la tensión entre los dos es extremadamente inspiradora. También evoca las paradojas que siempre han estado en el corazón de Alexander McQueen”, declara Muller.