Parece que para Fashion Week, la creatividad de los diseñadores fue mucho más allá de la colección de prendas. Stella McCartney fue una de ellas.

Por Isabel Carus

Stella McCartney es conocida por su preocupación por el medio ambiente. No hay duda que la industria textil es una de las que más contamina, por eso la diseñadora es una activista del tema.

Antes de comenzar su desfile en la Ópera Nacional esta mañana, les pidió a sus invitados que le dedicaran un árbol a alguien que fuera especial para ellos y usarán sus redes sociales para inspirar a otros a hacer lo mismo.

Stella McCartney AW19.

En esta colección, usó telas orgánicas que recicló de sus colecciones pasadas. Pero lo que llamó la atención de los medios e invitados, fueron los “tatuajes” temporales diseñados por su equipo y aplicados discretamente por la make-up artist Pat McGrath en la oreja, dedos y cuello de las modelos.

Los mensajes, hechos con la tipografía Black sans serif  (por si quieres copiarlos) eran frases que reflejan la ideología de la marca: vegan, fur free fur, regenerate y earth day every day.

Stella describió el look como “simplemente Stella”. McGrath agrego su Skin Fetish highlighter en mejillas, y la Fetish Eyes mascara en la raíz de las pestañas. Para preparar la piel de las modelos Stella invitó a Tata Harper dueña de la línea de skincare no tóxica y de productos naturales. “Estamos al final de fashion week, la piel de las modelos está cansada”, afirmó Harper. Al usar la mascarilla Hydrating Floral Mask, la piel se veía glowy, justo como la energía por la que es conocida la diseñadora.

Stella McCartney AW19.