Stella McCartney amplía su marca de ropa y se suma a las celebridades que han lanzado su propia marca de productos de belleza, como Kylie Jenner, Hailey Bieber, Jennifer Aniston y más. Stella es la marca homónima de la diseñadora británica, y fue creada en colaboración con LVMH.

En palabras de Stella, el diferenciador de su marca es que es un “cosmético limpio“, libre de químicos que ya se ha demostrado que son dañinos, como los parabenos y algunos sulfatos. Además, es ecológica y amigable con el medio ambiente.

Todos los productos llegan en bolsas reciclables, hechas de desechos de madera que caben en botellas y frascos de vidrio reciclado. Los pedidos se envían con tiempos más largos de espera, no se envían de inmediato por avión, lo que reduce la huella de carbono de la marca.

“Me encanta innovar y encontrar formas alternativas de crear que no dañen a los animales y reduzcan el impacto en el planeta, y este compromiso realmente guió la creación de mi línea de productos para el cuidado de la piel. La ambición detrás del cuidado de la piel de Stella era crear una alternativa responsable al cuidado de la piel de lujo que nos cuide a nosotros mismos y a la Madre Tierra por igual”, dijo Stella en una entrevista.

“Quería crear productos deseables que fueran efectivos y reflejaran mis valores y compromiso de vivir en armonía con la naturaleza. Estoy orgullosa de que los ingredientes de las fórmulas sean 99 por ciento de origen natural. Nuestros productos promueven la belleza y vitalidad de la piel a largo plazo, lo que llamamos Sostenibilidad de la Piel. Apoya las funciones de regeneración y protección de la piel. Tampoco quería comprometer los resultados. Nuestros resultados clínicos son realmente impresionantes y ahora no usaría nada más en mi piel”, añadió.

Stella, la nueva marca de skincare de Stella McCartney

Stella, que se rige por el minimalismo en todos los sentidos tiene, por el momento, solamente un limpiador, un suero y una crema, para una rutina sencilla que de cuidado a la piel: Reset Cleanser, Alter-Care Serum y Restore Cream.

“El cuidado de la piel siempre ha sido una de mis pasiones. Creé mi primera línea para el cuidado de la piel en 2006 y, para ser sincera, estaba casi demasiado adelantada a su tiempo. Tuvo que retirarse del mercado debido a los desafíos regulatorios en Estados Unidos con el etiquetado orgánico, lo cual fue bastante desgarrador en ese momento. Desde entonces, siempre he querido volver a entrar en el mundo de la belleza. Cuando comencé este proyecto hace unos años, sabía que se necesitaba un cambio en la industria: tenía la esperanza de crear una gama alternativa de cuidado de la piel de lujo que no podía encontrar en el mercado”, agregó.

“De manera similar a mi visión de mi casa de modas, mi objetivo era encontrar otra forma de crear una línea para el cuidado de la piel, una forma que fuera mejor tanto para las personas como para el planeta. Asociarme con LVMH me brindó la oportunidad y la red de apoyo para hacer realidad mi visión. Pude crear una gama que funciona en armonía con la naturaleza sin comprometer la eficacia”, dijo respecto a su línea de belleza inspirada en Escocia.

Stella, la nueva marca de skincare de Stella McCartney

De ahí, que los ingredientes de estos tres productos fueron cuidadosamente seleccionados por Stella y su equipo. Son fórmulas de origen natural, con resultados clínicamente probados y armoniosos con la piel y el planeta.

Algunos de estos ingredientes, son:

  • Organic Rock Samphire, que ofrece una acción similar al retinol. Es rico en ácidos grasos saturados e insaturados y fitoesteroles para suavizar las líneas finas y las arrugas.
  • El extracto biotecnológico de arándano rojo es un superalimento para el cuidado de la piel con polifenoles que ayudan a restaurar una tez uniforme y favorece la elasticidad y la firmeza visible.
  • La savia de abedul orgánico silvestre ayuda a hidratar y restaurar la firmeza visible con minerales, azúcares y vitamina C.
  • El extracto de algas de recolección silvestre es rico en polisacáridos y ayuda a reducir la apariencia de las ojeras y restaurar un tono de piel uniforme.
  • El escualano de oliva es de origen natural y ayuda a reforzar la barrera protectora de la piel. Está hecho de aceituna.
  • El ácido hialurónico de origen natural es un renombrado hidratante que retiene la humedad para una piel más suave y con un aspecto más terso. 
  • El extracto de flor de cerezo está repleto de polifenoles y glucósidos, que ayudan a restaurar la piel uniforme mientras refuerzan la barrera cutánea.