Un avance en el divorcio de Sophie Turner y Joe Jonas ha ocurrido: se han puesto de acuerdo temporalmente por la custodia de sus hijas. Se ha informado que ambos padres han acordado mantener a las niñas en Nueva York de manera provisional.

Sus hijas – Willa, de 3 años, y una hija, identificada en presentaciones judiciales anteriores como D., de 14 meses – se mantendrán en Nueva York, según documentos presentados el lunes en Nueva York.

La orden de consentimiento provisional establece que tanto Sophie como Joe, se les ordena mantener a sus hijos en los distritos sur y este de Nueva York, que incluyen la ciudad de Nueva York, Long Island y el Valle de Hudson.

La presentación también revela que la ex pareja dio su consentimiento a este acuerdo. “Las partes han acordado la entrada de la Orden de Consentimiento Provisional propuesta adjunta, sin perjuicio de los reclamos y defensas de cualquiera de las partes, que prohíbe la remoción de los hijos de las partes de las jurisdicciones de los Tribunales de Distrito de los Estados Unidos para los Distritos Sur y Este de Nueva York. York en espera de una nueva orden de este Tribunal”, dicen los documentos.

Si se viola la orden, los documentos establecen que el tribunal tiene derecho a “tomar o hacer que se tomen medidas conforme a la ley federal o estatal, según corresponda, para proteger el bienestar del niño involucrado o para evitar que el niño siga siendo removido u ocultado antes de la disposición final de la petición”.

Esta presentación se produce solo unos días después de que la actriz de Game of Thrones demandara a su ex marido por retención indebida de sus hijas, alegando que él estaba reteniendo sus pasaportes y no les permitía regresar a Inglaterra.

La denuncia contra Jonas pedía “la restitución inmediata de los niños sustraídos o retenidos injustamente”, y el equipo legal de Turner afirmó que la “retención indebida” comenzó el 20 de septiembre.