En medio de la separación que están atravesando Sophie Turner y Joe Jonas, la actriz ha interpuesto una demanda contra su ahora ex esposo, por una supuesta retención ilegal e injusta de sus hijos en Estados Unidos.

En la demanda – presentada en un tribunal de Manhattan el jueves 21 de septiembre – la actriz de Game of Thrones de 27 años solicitó que sus dos hijas, Willa, de 3 años, y otra niña de 14 meses, identificada en documentos judiciales anteriores como “D”, sean devueltas a Inglaterra.

La demanda contra Joe Jonas pide “la devolución inmediata de los niños sustraídos o retenidos injustamente”, y el equipo legal de Turner afirma que la “retención injusta” comenzó el 20 de septiembre, presentando la demanda de inmediato.

Sophie Turner afirma que ella y el músico, de 34 años, acordaron declarar a Inglaterra su “hogar definitivo” en conversaciones que tuvieron durante la Navidad de 2022, mientras se preparaban para comenzar el próximo año.

La pareja vendió la casa de Miami en la que vivían anteriormente y estaban en el proceso de comprar una casa en Inglaterra en abril, dicen los documentos, justo en el momento en el que ella comenzó a filmar la miniserie Joan en la que trabajó este verano.

Una vez que Joe comenzó a viajar con Jonas Brothers, los documentos afirman que los dos acordaron dejar que las niñas se unieran con él a la gira porque él tenía más horas diurnas disponibles que ella durante la filmación, señalando que ella tenía “dudas” sobre el “acuerdo temporal”. 

La actriz asegura que la ruptura de su matrimonio ocurrió “muy repentinamente” después de una discusión el 15 de agosto, y que él fue quien solicitó el divorcio el 5 de septiembre del que ella se enteró “a través de los medios” días después.

La cuestión de la custodia de las hijas llegó a un punto crítico cuando se reunieron para discutir los próximos pasos después de su separación, afirma la petición de Turner, momento en el que ella “reiteró” el plan de mudarse a Inglaterra y se encontró con un cambio de opinión por parte de él.

Según los documentos, “El padre tiene posesión de los pasaportes de los niños. Se niega a devolverlos a la madre y se niega a enviar a los niños a Inglaterra con la madre”.

El abogado de Jonas supuestamente confirmó al equipo legal de Turner, el 19 de septiembre, que no devolvería los pasaportes y no daría su consentimiento para que sus hijas se mudaran, afirman los documentos.

Sophie y Joe se casaron en 2019 después de casi tres años de relación. En el momento de su separación, cada uno publicó una declaración conjunta en sus cuentas de redes sociales sobre el final de su matrimonio de cuatro años.

“Después de cuatro maravillosos años de matrimonio, hemos decidido mutuamente poner fin a nuestro matrimonio de manera amistosa. Hay muchas narrativas especulativas sobre por qué, pero verdaderamente esta es una decisión unida y esperamos sinceramente que todos puedan respetar nuestros deseos de privacidad para nosotros y nuestros hijos”, decía el comunicado.