Michael Corleone Blanco, hijo de la llamada “Madrina de la cocaína”, Griselda Blanco, y su esposa Marie, levantaron una demanda contra Netflix y Sofía Vergara, actriz y productora de la serie, por la serie Griselda.

Sin embargo, un juez la desestimó permanentemente, por lo que el hijo menor de Blanco retiró la demanda impuesta el 17 de enero, alegando uso “no autorizado” de la “imagen, semejanza y/o identidad” de la familia para la dramatización ficticia de la historia de la narcotraficante colombiana.

No está claro si un acuerdo condujo a la desestimación de la demanda, pero se especula que así fue. 

En la denuncia original, la familia Blanco acusó a Netflix de utilizar información que obtuvo durante entrevistas con el hijo de Griselda, Michael, en la serie limitada sin su consentimiento ni compensación.

Michael “dedicó varios años a documentar meticulosamente las narrativas privadas de su vida, así como de su madre, con la intención de publicar un libro y desarrollar una telenovela española”, según los documentos judiciales.

La familia insistió en que Netflix y otras partes “no tenían conocimiento previo” de las historias contadas por Michael durante las “discusiones confidenciales”.

“El bando de Sofía y los creadores de Netflix fueron irrespetuosos y al final produjeron ellos mismos el proyecto Griselda con fines comerciales, sin detalles clave de la familia Blanco. Después de la reunión, mis abogados enviaron formalmente una carta de cese y desistimiento a Netflix y al bando de Sofía. A día de hoy, ni Netflix ni el bando de Sofía han hecho ningún intento de reconciliarse”, dijo Michael Corleone.

“Independientemente de la información pública, se justifica un respeto básico. Soy el único hijo vivo de Griselda que tiene acuerdos de derechos de vida firmados por la propia Griselda en los que ella pretendía que yo llevara a cabo la historia de su vida. Soy un hombre de negocios en la industria del entretenimiento y comprendo la importancia de las películas porque tengo un libro por publicar basado en la historia real”, agregó.